Por: Redacción/Plural
Ciudad de México, a 19 de febrero.-Nueve diputados federales del PRD renunciaron a su partido y bancada, entre ellos el que era el coordinador de ésta, Ricardo Gallardo y la bancada del PRD se quedó sólo con 10 integrantes, por lo que será la última fuerza política en la Cámara de Diputados.
Los legisladores que además de Gallardo abandonan las filas perredistas son Lilia Villafuerte Zavala, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emanuel Reyes, Raymundo García, Mauricio Toledo, Javier Salinas y Luz Estefanía Rosas.
Con el voto de estos legisladores, Morena y sus aliados alcanzarían 335 votos, lo cual conforma la mayoría calificada necesaria para votaciones especiales, como reformas a la Constitución y la designación de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
En una carta a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la opinión pública, Gallardo, quien deja 17 años de militancia, acusó que el sol azteca se alejó de sus convicciones de izquierda.

