Ciudad de México, a 31 de marzo de 2019.-Los candidatos a la gubernatura de Puebla –Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez– iniciaron sus campañas en busca de la gubernatura del Estado de Puebla, las cuales culminarán el 29 de mayo, tres días ante de la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.
Estos comicios se llevarán a cabo luego de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, suscitada en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2018, en donde fallecieron cinco personas, entre ellas, la exmandataria y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Los aspirantes a la gubernatura, son Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez será abanderado común de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD). En 2018, los mismos partidos nacionales, junto con algunos locales, postularon a Martha Erika Alonso en la coalición Por Puebla al Frente.
A su vez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá a Alberto Jiménez Merino como su candidato. A diferencia de 2018, en esta ocasión el PRI decidió contender solo.

