Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Acuerdo Entre México y EU Sobre Aguas del Río Bravo

    diciembre 13, 2025

    Hasta 26 de Diciembre, Fecha Para Aprovechar Buen Fin del Ayuntamiento de Morelia

    diciembre 12, 2025

    Ordenan Prisión Preventiva al Expresidente de Bolivia, Luis Arce

    diciembre 12, 2025

    Putin Respalda a Maduro: “Venezuela Merece Absoluto Respeto”

    diciembre 11, 2025

    Devela Alfonso Martínez Busto de Morelos que Será Colocado en el CAM

    diciembre 11, 2025
  • Politica

    José Antonio Kast Gana las Elecciones Presidenciales de Chile

    diciembre 14, 2025

    Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 12, 2025

    Harfuch Presenta Acuerdo Nacional Contra la Extorsión

    diciembre 11, 2025

    Encuentraron sin Vida a Agustín Solorio, Delegado del PT

    diciembre 10, 2025

    Miente García Harfuch, sí es Terrorismo lo de Coahuayana: Memo Valencia

    diciembre 9, 2025
  • Deportes

    Toluca Bicampeón del Futbol Mexicano

    diciembre 14, 2025

    Flamengo Derrota a Pyramids 2-0 y Avanza a la Final Intercontinental Contra PSG

    diciembre 13, 2025

    Con Doblete de Raphinha el Barcelona Vence a Osasuna 2-0

    diciembre 13, 2025

    Tigres con Ventaja Venció a Toluca 1-0

    diciembre 11, 2025

    Flamengo Elimina en la Copa Intercontinental al Cruz Azul

    diciembre 10, 2025
  • Espectáculos

    Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

    diciembre 14, 2025

    Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

    diciembre 13, 2025

    Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

    diciembre 13, 2025

    Ofrecerá DIF Morelia Posada Navideña en el Bulevar García de León

    diciembre 9, 2025

    Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

    diciembre 5, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Aplazan Sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU; Será en Abril

    diciembre 11, 2025

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025

    Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

    noviembre 26, 2025

    Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

    noviembre 21, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Discursos irresponsables…
Columnas

Discursos irresponsables…

RedacciónBy Redacciónabril 29, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es,

al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes,

pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen

a este mundo solos y solos lo abandonan.

Thomas De Quincey

Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna publicada en tan distinguido medio de comunicación. Lo dicho, ya no hay tiempo para seguir dividiendo a la sociedad, porque la campaña presidencial quedó en el pasado, ya se debe asumir la responsabilidad de ser presidente y gobierno para todos. Hay obligación de llamar a la unidad desde la investidura presidencial, porque el único objetivo de todos los sectores debería ser que el país avance.

En ese contexto, la irresponsabilidad de los discursos de Andrés Manuel López Obrador de acusar a la prensa de ser instrumentos de “la mafia del poder”, “prensa fifí”, “chayoteros” y otros calificativos que abona para estigmatizar a los periodistas, meterlos a todos por igual en el mismo saco, marcarlos, exhibirlos a todos, y que conste que son las formas y no el fondo. Yo celebró que se pudiera tener un diálogo circular con el presidente en las “mañaneras”, pero no hay tal, se ha convertido en un monologo de improvisación.

Esta muy bien que López Obrador ejerza el derecho de réplica ante medios como el periódico Reforma, que conteste, que argumente. Pero que no se le olvide señor presidente, que este país es el más peligroso para ejercer el periodismo, en cuatro meses de su gobierno van 6 compañeros asesinados.

“Con el inicio de una nueva administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, la relación con los medios de comunicación se ha deteriorado considerablemente”, señala el informe sobre México presentado por la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en su reunión de medio año que se celebra en Cartagena de Indias.

Un caso más son las amenazas de muerte hacia el director editorial del diario Reforma, Juan Pardinas, quien ha sido hostigado por redes sociales. De acuerdo con Article 19, estas agresiones se derivaron a partir de que el lunes 22 de abril el medio publicó la nota “Refuerzan vigilancia en casa de AMLO” y en la que se dio la dirección de la casa presidencial, no obstante esta dirección es del dominio público desde la campaña electoral de 2018.

Incluso en las mismas redes sociales se pedía difundir la dirección familiar del director editorial y se incitaba a incendiar las instalaciones del periódico con Pardinas dentro.

Es verdad que ciertos medios han servido históricamente al que está en el poder. También es verdad que el mismo Andrés Manuel López Obrador sufrió censura en las campañas de 2006 y 2012, por eso debería de mostrarse sensible al tema, porque con ese actuar parece revancha. Si a mafiosos y poderosos les aplica su perdón, debería actuar de la misma manera con los dueños de estos medios.

Se trata de jalar juntos y que conste que las dos partes hay responsabilidad de construir una relación cordial, eso no significa que el presidente guarde silencio, ni mucho menos que los periodistas no critiquemos.

Entre Palabras

¿Qué en la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa no se cederá a las exigencias de la CNTE, aseguraron los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados?

Veremos.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gfmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 9, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.