Ciudad de México, a 2 de junio de 2019.-El dirigente nacional del Partido acción Nacional, Marko Cortés, informó que al cierre de las casillas en los estados con elecciones, el balance les es favorable en las presidencias municipales de Aguascalientes y Durango y en los congresos de Tamaulipas y Quintana Roo.
En conferencia de prensa, presumió triunfos en 4 de 5 estados, ya que dijo que en Puebla el resultado es cerrado y nosotros estaremos en espera de que se tenga el cómputo de las actas.
Indicó que en Aguascalientes lograron un triunfo de dos a uno, logró retener la capital de la entidad como gobierno municipal, y según sus cálculos, gobernarán a nivel municipal a 85 por ciento de la población.
Marko Cortés, aseguró que en Durango el PAN tendrá al segundo presidente municipal, después que en 1983 lo ganara Rodolfo Elizondo, en esta ocasión estará encabezado por Jorge Salum del Palacio; así como muchos municipios de esa entidad.
Por otro lado, manifestó que en Tamaulipas ganaron la mayoría del Congreso local, lo que refrenda la gestión de su actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que los ciudadanos decidieron avalar el buen desempeño del actual mandatario estatal.
Finalmente señaló que en el caso de Quintana Roo, abundó, la Coalición Orden y Desarrollo obtuvo la mayoría en el Congreso local, de tal manera que la coalición seguirá apoyando al gobernador Carlos Joaquín González, lo que garantizará la gobernabilidad de la entidad.

