Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónjunio 4, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Un Capricho la Refinería de Dos Bocas.
Tribunal Suspende Obra de Santa Lucia.
AMLO Impone su Criterio y no Escucha.

La construcción de la refinería de Dos Bocas será otro costoso capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se suma al del aeropuerto de Santa Lucia y una vez más no escuchó el punto de vista de los expertos ni parece que le importen las consecuencias financieras para el país. Impone su criterio, no respeta los contrapesos y es su forma de mandar al diablo a las instituciones.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Estado de México ordenó frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que el gobierno compruebe que cuenta con los dictámenes y permisos para garantizar que no afectará al medio ambiente, luego de que le concedió la suspensión a Juan Ramón Morera Mitre, director de la empresa textilera Novalan, S.A. de C.V., quien en su demanda argumentó que la ejecución del aeropuerto de Santa Lucía se proyecta sin contar con las autorizaciones y permisos en materia de impacto ambiental.

López Obrador el pasado nueve de mayo de manera informó en su conferencia mañanera que se declaraba desierta la licitación para la construcción de la refinería Dos Bocas, porque a su gobierno le pareció elevada la cotización de las empresas que habían sido invitadas y que no se ajustaban a los tiempos de terminación de la obra que les fueron solicitados.

Sin embargo, no fue menos sorpresiva la solución que ofreció unos días después en otra de sus conferencias en donde para que se cumpla su capricho presidencial, afirmó que la refinería será construida por su gobierno, con la coordinación, administración y supervisión de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía en un plazo de tres años.

Según López Obrador con esta determinación se podrá dar contenido nacional a la obra porque la construirán los trabajadores y especialistas de Pemex, serán ingenieros del sector energético los que participen en la construcción, que empezó el 2 de junio y estará terminada en mayo de 2022, luego de que puso la primera piedra.

El proyecto de construcción de la refinería en Dos Bocas, es uno de los dos emblemáticos del presidente López Obrador, el otro es la construcción del Tren Maya, ambos han sido considerados como improvisados debido a que no se conoce un estudio técnico que les de viabilidad y, según los especialistas, los presupuestos que se plantean para su ejecución son limitados.

En enero el Instituto Mexicano del Petróleo hizo pública una evaluación sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, y concluyó que, la obra como está planteada es “inviable técnica y financieramente” y según el IMP el proyecto, sin ningún tipo de retraso, tendría un costo de 14 mil 740 millones de dólares, casi el doble de los 8 mil millones de dólares que el Gobierno proyecta gastar.

Por otro lado, respecto al obra del aeropuerto de Santa Lucia los magistrados del Colegiado, en su resolución, consideraron que de no concederse la suspensión provisional de la construcción aeroportuaria al quejoso se podrían ejecutar los actos reclamados de manera irreparable para la sociedad y en perjuicio del medio ambiente. Un juez de Distrito deberá resolver si concede una suspensión definitiva y si así lo hace ésta permanecerá vigente hasta que se dicte sentencia en el amparo.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.