Morelia, Mich., a 2 de julio de 2019.-Por fin renunció el sátrapa de Antonio Soto Sánchez a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, cargo que ocupó de manera interina desde el pasado 26 de agosto, cuando fue impuesto por el Consejo Estatal para sustituir a Martín García Avilés.
Según Soto Sánchez su demisión fue personal y “La decisión está tomada y aquí está mi renuncia”, luego de las presiones de la militancia se tuvo que llegar a este punto tras deliberaciones y diálogo, en favor de la rotación de cuadros perredistas.
Soto Sánchez, dio fin a su segundo periodo al frente del perredismo estatal y dijo que entrega un partido en paz, sin confrontaciones, reestructurado en el 80 por ciento de los comités municipales que “estaban en el abandono”, y sin problemas financieros ya que se logró abatir el déficit, incluyendo el pago de las multas impuestas.
Refirió que se mantendrá al frente del Sol Azteca hasta este domingo 7 de julio en que su renuncia sea presentada ante el Consejo Político Estatal y se pueda separar definitivamente del cargo que le fue conferido.
Por otro lado, este órgano autónomo del partido deberá abrir la convocatoria al Pleno perredista para que acepte la renuncia y de inmediato vote a quien será el nuevo líder.

