Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: Ni Perdón ni Olvido por Agresión a Mitzi
Columnas

La Columna: Ni Perdón ni Olvido por Agresión a Mitzi

RedacciónBy Redacciónagosto 26, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgado

Diputados de la 4T guardan silencio y protegen al gobierno represivo de Morón Orozco.

Cristóbal Arias justifica inseguridad y a su “amo” López Obrador

Tony Martínez contra el préstamo del registro a Futuro 21

Los diputados locales, principalmente los de Morena, han guardado un sepulcral silencio en torno a la agresión de la comunicada Mitzi Torres, cuando se han llenado la boca de palabras huecas y falsas diciendo que son respetuosos de la libertad de expresión y como son la misma calaña que el alcalde Raúl Morón Orozco y la Comisionada de Seguridad municipal, Julisa Suárez Bucio se protegen entre sí.

Ha sido el gobierno del estado el que se ha solidarizado con la periodistas y sus familiares, así como la Fiscalía General de Justicia, quien le ha brindado todo el apoyo para que el caso sea resuelto y se haga justicia, que es una demanda de gremio periodístico y de la sociedad en general que han repudiado el actuar de las malas funcionarias, supuestamente encargadas de brindad seguridad y a los ciudadanos y ciudadanas.

ARIAS SOLÍS CÓMPLICE DEL BAÑO DE SANGRE EN EL PAÍS….Cristóbal Arías Solís, quien es senador por Morena, haciendo uso de grandes recursos y rodeado de acarreados, rindió su primer informe donde reconoció que uno de los graves problemas que afecta a la mayoría de los mexicanos es la inseguridad, pero al igual que su “amo y Señor”, Andrés Manuel López Obrador y a manera de justificar su fracaso en ese rubro, señaló que se ha venido arrastrando por lustros y decenios, pero no dijo que ha sido en estos meses cuando la inseguridad se ha incrementado más que en esos lustros y decenios gracias a que el llamado gobierno de la 4T va de fracaso en fracaso y no tiene clara una estrategia de seguridad por lo que el país se ha bañado de sangre en solo unos meses.

Al parecer, el Partido de la Revolución Democrática no cederá el registro del PRD a Futuro 21, determinación que en Michoacán no se avala ni se acompaña, dijo Norberto Antonio Martínez Soto quien fuera fundador de ese partido político y en el cual milita el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El también diputado dejó claro que no acompaña el proyecto Futuro 21, ya que su compromiso es con los ciudadanos y con la militancia y simpatizante del PRD, con quienes han construido y trabajado por años para fortalecer a este instituto político, como instrumento que aporte al desarrollo nacional y genere condiciones de justicia para las y los mexicanos.

“Es incongruente que en pleno proceso de afiliación al PRD, después de meses de esfuerzo y dedicación, con miles de afiliados convencidos de la lucha histórica de nuestro partido, los dirigentes nacionales que se creen dueños de la marca, cedan espacios al llamado Futuro 21, generando confusión y descontento”, manifestó.

Reconoció que al interior del PRD hay malas prácticas, igual que en otros partidos, donde las decisiones las toman una cúpula o peor aún, una sola persona como el caso de Morena, lo cual debe erradicarse. Si bien simpatiza con algunos líderes nacionales del PRD y con otros actores políticos opositores al Gobierno Federal, la defensa de la institucionalidad democrática y de los derechos de las y los mexicanos, radica en el trabajo que se hace en territorio, conociendo las necesidades más apremiantes de la población, persona por persona y construyendo de la mano de la gente, tomando en cuenta sus aportaciones y decidiendo con ellos. “Se trata de renovar no solo el PRD, sino todo el sistema político y de partidos, de nada servirá el cambio de piel que se propone, si no se erradican las malas prácticas y se retoma la aspiración de servicio a la población”, advirtió.

El actual Gobierno Federal tiene errores, es preocupante que Andrés Manuel López Obrador asuma decisiones y con ellas se afecte al pueblo de México, como lo ha sido con la cancelación del aeropuerto, el cierre del programa de Estancias Infantiles, la eliminación de la prueba de tamiz neonatal y tratamientos para diversos tipos de cáncer, la suspensión del Seguro Popular y la nula inversión en obras para municipios, temas en los que el PRD no baja la guardia y ha alzado la voz para exigirle a la autoridad federal y no necesitamos de Futuro 21 para seguir luchando por el progreso de nuestro país”, dijo.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.