Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: Los Legisladores Locales de Michoacán, dan Pena y Risa
Columnas

La Columna: Los Legisladores Locales de Michoacán, dan Pena y Risa

RedacciónBy Redacciónoctubre 9, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz delgado

¿Por qué un inhabilitado y no Edward Fernando? Él si representaría los intereses del pueblo. Bueno es una opinión personal.

El iluso de Alfredo Ramírez, además de prepotente, ambicioso, aunque es válido ¿Pero él? ¡Qué Dios nos agarre confesados!

Trabajará Roberto Carlos a favor de la gente

¿Será capaz Xochitl Ruiz de dejar la CNOP? Por dignidad ¿No?

Hacen muchos Alfredos Nateras y no líderes “patito”

Es una lástima que algunos diputados, antepongan sus intereses personales que los intereses de los michoacanos, y es que el legislador local Eduardo el “Bebé Orihuela, pretende imponer a Adrián Avellaneda Hernández, un ex funcionario del ISSSTE que fue inhabilitado por diez meses por negligencia administrativa en el cargo de Consejero del Poder Judicial que, lógicamente representará al Congreso local.

Hay muchos y muchas personas muy honorables con mayor capacidad para ocupar dicho cargo, está por ejemplo Edward Fernando Arreola Hernández, quien actualmente ocupa el cargo de Juez Mixto en la ciudad de Pátzcuaro, joven profesionista de intachable conducta.

Se rumora que él iba a ocupar el cargo que hoy le quieren dar Avellaneda Hernández, pero el “Bebé Orihuela”, como es sabido de todos, traiciona a quien se le pone enfrente porque no sabe de lealtades, y como es el líder de la bancada del PRI, pues pactó para que el primero fuera el “bueno” sin importar violar la ley, emulando a Andrés Manuel López Obrador que como es sabido manda al Diablo las instituciones.

Arreola Hernández está capacitado para ese puesto y hasta para ser magistrado, tiene bastante experiencia y arrestos para lograrlo, pero es una lástima que los diputados vean por sus intereses personales y políticos.

Por cierto, ¿Dónde quedó la austeridad república que tanto cacaraquearon los diputados de la 4T?

Todo quedó en palabras, en poses porque es falso que representan los intereses del pueblo, ver por sus propios intereses. Se habla de que hay un gran dispendio en el Congreso estatal.

Son unos farsantes que le dan al pueblo atole con el dedo, son más de lo mismo, o peores, al igual que el resto de los llamados “representantes populares”, que muchos de ellos no representan a nadie porque no fueron electos en las urnas, llegaron por amiguismo, compadrazgos y por posiciones de partido.

Si de verdad representaran los intereses del pueblo, buscarían a la persona idónea y dejarían de lado sus ambiciones políticas ¿por qué no Edward Fernando Arreola Hernández? Muy sencillo, no buscan quien represente al Congreso realmente, sino lacayos, sobre todo el “bebé Orihuela”.

Es lástima la que dan los legisladores locales de Michoacán, dan pena y risa.

ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA SUEÑA CON SER CANDIDATO A GOBERNADOR…..No cabe duda que algunos políticos que por desgracia obtienen un cargo de elección popular pierden el piso, y es que el legislador Alfredo Ramírez Bedolla, quien es un prepotente, busca ser candidato a gobernador por MORENA, al menos así deje entre ver su intención al señalar que hay “voces” y encuestas que lo consideran dentro de los aspirantes a la gubernatura.

¡Pobre iluso!

ROBERTO CARLOS BUSCARÁ RECURSOS PARA APOYAR A LA POBLACIÓN…..En algunas ocasiones he comentado que el delegado del Comité Municipal del PRI en Morelia, Roberto Carlos López García no se iba a quedar quieto. Recuerdo que en una ocasión le comenté en una charla de amigos que al tricolor le faltaba movilidad para apoyar a la gente, que el tricolor había abandonado las causas populares y que si se quería que volviera a renacer con fuerza era necesario hacer algo por la gente, que vieran que está en movimiento para que volvieran a creer en él.

Pues bien, resulta que el pasado fin de semana sostuvo un encuentro en la zona rural del sur de Morelia donde convivió con los habitantes de la localidad y escuchó sus necesidades, por lo que buscará en conjunto gestionar ante las instituciones correspondientes los recursos necesarios y elaborar junto con la base y la sociedad en general una agenda de trabajo y gestión social en beneficio de la población y con ello atender las demandas de la ciudadanía.

Qué bueno que ha tomado esa decisión de integrar un plan de trabajo que responda a las necesidades y aspiraciones de los morelianos y por ello ha intensificado su recorrido por los comités seccionales.

Roberto Carlos busca que principalmente las familias de las comunidades rurales sean las que obtengan la igualdad de beneficios como aquellas que viven próximas a la cabecera municipal.

Entre las peticiones más sentidas de la ciudadanía están la construcción de vialidades; agua potable; luz eléctrica, entre otras, que permitirán el desarrollo de la zona y señaló que es momento de que la comunidad priista se reencuentre con sus simpatizantes y la ciudadanía en general y con ello retomar los principios básicos que llevaron al partido a ser guía de las políticas públicas durante varias décadas.

Muy buena decisión, pero viene la pregunta ¿qué pasa con la Confederación nacional de Organizaciones Populares que supuestamente dirige Xóchitl Ruiz?

Sin duda que solo está de membrete y seguramente la piensa utilizar para sus fines políticos, pero ¿Dónde está el trabajo?

Por cierto desde hace mucho se le venció el periodo como dirigente de esa agrupación fantasma, sí, fantasma porque ya nadie se acuerda que es la CNOP. Lo más conveniente es que se fuera de ahí y se pusiera a una persona capaz, con ganas de trabajar por las causas populares, de cerca con la gente como lo está haciendo Roberto Carlos López García, que esa agrupación sea lo que fue en antaño como cuando estaba Alfredo Nateras Tello que hasta luchaba por los derechos de los aseadores de calzado, por citar un ejemplo.

Hacen falta muchos Alfredos y no más líderes “patito” como Xóchitl Ruiz y uno que otro que está agazapado en el PRI esperando que le caiga algo.

¡Pobre iluso!

Por cierto, ¿Será capaz Andrés Manuel López Obrador de aceptar el reto del acalde de Nueva Italia, Raymundo Arreola Ortega para que apoye con agroindustrias a ese ayuntamiento?

Pero como dijo José José, pero lo dudo, pero no hay peor que lucha la que no se hace y Ray es muy insistente y quizá de tanto insistirle lo canse y dé el visto bueno.

Ojalá.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.