Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: Diputados Federales Michoacanos Traicionaron a Quienes les Dieron el Voto
Columnas

La Columna: Diputados Federales Michoacanos Traicionaron a Quienes les Dieron el Voto

RedacciónBy Redacciónnoviembre 26, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgado

Michoacán no se detendrá, seguirá adelante pese a recorte: Silvano

Prefirieron poner primero sobre la mesa sus intereses personales que el interés de los michoacanos

La cerrazón, la soberbia y el autoengaño son las característica del actual gobierno federal que a pesar de tener estancada la economía quiere hacer creer a los mexicanos que vamos por buen camino cuando el país está en el fondo de la barranca y no hay visos de quien lo saque, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere rectificar su errada política económica, pues puede más su ego que el bienestar de México y cada día lo hunde más en el fango por sus medidas populacheras que con dádivas pretende mantener a su partido MORENA en el poder y afianzarse él mismo como un dictador.

Mire usted, qué lamentable que los diputados federales y senadores por Michoacán, en lugar de defender el presupuesto para el estado para que le fuera muy bien como lo dijera el innombrable, prefirieron poner primero sobre la mesa sus intereses personales que el interés de los michoacanos y nunca los van a perdonar, pues cedieron a los caprichos de quien los puso en el cargo y no al interés colectivo.

Tiene mucha razón el gobernador Silvano Aureoles Conejo al decir que si para el año 2019 la variación del PIB fue cero y hay una recesión técnica en la economía, no se visualiza un panorama nacional favorable, pues a su decir, las participaciones para los estados y municipios pasaron a 952 millones de pesos, y si a eso se le quita el efecto de la inflación, baja .1 oir ciento, o sea que sí hubo una disminución en lugar de aumentar.

Y la verdad sí es para preocuparse, pues los municipios fueron perjudicados y atraviesan por una situación crítica, al igual que el estado de Michoacán.

Silvano señala que mientras hubo incrementos en el presupuesto para Bienestar Social y energía, SEP, CFE, Pemex, IMSS e ISSSTE, al campo mexicano le quitaron el 13 por ciento, cuando se debería cuidar la producción agroalimentaria, y tiene razón, pues no se entiende la lógica del Congreso de aprobar un paquete así.

Michoacán es un estado agroalimentario y es donde más le quitaron y eso también hay que preguntarles a los señores diputados el por qué.

El mandatario hizo un llamado muy respetuoso a los diputados federales Michoacanos por MORENA y a sus senadores para que ayuden a Michoacán porque es su trabajo, porque representan a los michoacanos.

La verdad que los legisladores no defendieron a Michoacán, sino sus intereses personales y de grupo. Tiene mucha razón Silvano a decir que habrá que preguntarles a los legisladores qué defendieron para Michoacán y qué estaban pensando cuando votaron la distribución de los recursos y no pensaron en el voto que les dieron los michoacanos.

Y bueno, si el panorama en general es muy sombrío, imagínese para Michoacán. De verdad que hubo una distribución muy injusta del presupuesto de la hacienda pública, ya que la mayor parte o casi todo se lo quedó el gobierno central, lo que podría llevar a una discrecionalidad en la distribución de los dineros donde hay premios o castigos, pues a unos se les sirve más y a otros se les castiga

Silvano Aureoles atina cuando dice que los productores agrícolas están muy preocupados porque la esperanza de que les fuera mejor, no es así, pues si no les fue bien este año, tampoco les va a ir bien en el 2020.

Efectivamente, se priorizan proyectos estratégicos donde Michoacán no está, como el Tren Maya, la refinería dos bocas o el aeropuerto de Santa Lucía, por ello es la pregunta para los legisladores: ¿Por qué no defendieron a Michoacán? ¿Por qué lu hundieron más?

En este año, de la proyección que se le dio a Michoacán Hacienda federal, el ajuste fue de casi mil millones de pesos y con el nuevo ajuste, llegará el recorte a mil 56 millones de pesos.

Lo bueno que el gobernador perredista ya está preparando una estrategia que permita que Michoacán siga avanzando porque no se puede detener y tampoco debe haber regresión.

“Las cifras que aprobaron los diputados federales son malas noticias para el estado y los municipios… hay que preguntarles a los diputados qué fue lo que defendieron para Michoacán, al momento de aprobar un presupuesto con esa orientación, hago un llamado respetuoso a los diputados federales de Morena, a sus senadores, a que nos ayuden, porque no queremos que se frene el desarrollo en Michoacán”, dijo el gobernador michoacano.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.