Ciudad de México, a 9 de diciembre de 2019.-El Monterrey ha llegado hoy a Doha para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019. Los Rayados obtuvieron la clasificación para el torneo en calidad de vencedores de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA empieza este miércoles, con un duelo entre el Al-Sadd de Xavi Hernández, representante del país organizador, y el Hienghène Sport neocaledonio, ganador de la Liga de Campeones de la OFC. El partido se jugará en el estadio Jassim Bin Hamad.
El vencedor del choque inaugural se medirá a continuación con el Monterrey, el 15 de diciembre en el mismo estadio, por un puesto en la semifinal ante el Liverpool, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA.
El Monterrey certificó su presencia en Doha imponiéndose en el mes de mayo a su acérrimo rival, Tigres de la UANL, en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Se trata de la cuarta participación del equipo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™, tras actuar en las ediciones de 2011, 2012 y 2013, después de conquistar tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Su mejor registro hasta la fecha es el tercer puesto logrado en 2012.

