Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: Es Urgente los Pesos y Contrapesos Para el Desarrollo del Estado y del País
Columnas

La Columna: Es Urgente los Pesos y Contrapesos Para el Desarrollo del Estado y del País

RedacciónBy Redaccióndiciembre 19, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgado

*El gobierno federal quiere Desaparecer la CNC recortando el presupuesto para el campo

Efectivamente, la Confederación Nacional Campesina, sin duda alguna es la columna vertebral del Partido Revolucionario Institucional, tal y como la señala el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Silva Tejeda, pues la fuerza que tiene es y ha sido factor importante de grandes triunfos electorales.

Hoy, el gobierno federal quiere ahorcarla recortando el presupuesto para el campo y privilegia a los que son afines al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sin embargo, eso no ha impedido que la agrupación campesina abandone la lucha campesina, al contrario, la ha intensificado a través de los representantes populares y no podrán desaparecerla como es la intención del actual gobierno en el poder.

Y es que durante el festejo del 97 aniversario de la organización campesina, que preside Jesús Luna Morales, Silva Tejeda señaló que es urgente los pesos y contrapesos para el desarrollo del estado y del país.

Mientras que el líder de la CNC, Jesús Luna reconoció el trabajo que ha desarrollado Ismael Alfredo Hernández Deras Hernández Deras desde la cámara baja, sobre todo en favor del campo y de los campesinos

Hernández Deras destacó la importancia que tiene el campo para el desarrollo económico del país y por ello dijo que lo más importante son las instituciones por encima de las personas, para eso se deben seguir consolidando de la mano del PRI.

Por cierto, a Hernández Deras se le entregó la medalla “Primo Tapia de la Cruz”, máximo galardón de la confederación campesina por su lucha y compromiso con el campo mexicano.

También se reconoció la trayectoria dentro de la organización a: Gaudencio Vega y Norberto Arriaga, por su trabajo a favor de los que menos tienen y de lograr en sus comunidades el desarrollo.

SUMAN MIL 393 REUNIONES PRESIDIDAS POR SILVANO AUREOLES….El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Apatzingán, por lo que suman mil 393 reuniones presididas por el mandatario estatal desde octubre de 2015.

En cuanto a los Grupos de Coordinación Local, se registran mil 186 reuniones en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro, La Piedad y Sahuayo.
Así quedó de manifiesto durante la reunión del Grupo de Coordinación por la Seguridad de Michoacán, de este martes en la ciudad de Apatzingán, donde se destacó que de acuerdo con un informe estadístico oficial, el Grupo de Coordinación Estatal y Local ha efectuado mil 392 reuniones desde el mes de octubre de 2015 y hasta el mes de noviembre de 2019.
Acompañado por representantes de los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad, así como los comandantes de la Marina, el Ejército y la Fiscalía General de Michoacán, Aureoles Conejo revisó los resultados de la estrategia en la región.
Además, supervisó el despliegue de las diversas corporaciones de seguridad en zonas específicas de Tierra Caliente, a fin de reforzar el esquema implementado en los 7 municipios que conforman la zona.
Estas cifras demuestran que el gobernador perredista no ha descuidado el tema de la seguridad como sus detractores lo afirman, así que, ¿para ir a tantas reuniones del llamado “Gabinete de Seguridad Federal”?

Su chamba la está haciendo aquí en Michoacán, donde se requiere su presencia y la verdad no tiene porqué irle a engordarle el caldo a López Obrador.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.