Por: José Cruz Delgado

Morelia, Mich., a 3 de agosto.-Los reporteros de Michoacán se suman a las protestas por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril quien fue encontrado muerto el pasado viernes junto con otras cuatro personas en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México.

Durante un evento en la delegación Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), una reportera se colocó de pie con una cartulina en las manos que dice: «No más asesinatos de periodistas«.

Se espera que en varios eventos, los comunicadores se manifiesten, para exigir a las autoridades un alto a las agresiones y homicidios de los reporteros.

De acuerdo organizaciones civiles, en los últimos 15 años han sido asesinados 88 periodistas en México, mientras que del 2011 a la fecha van 15 periodistas ultimados en Veracruz.

Tan solo en lo que va del año, han sido ejecutados Moisés Sánchez, Armando Saldaña y Juan Mendoza, en Veracruz; Abel Bautista y Filadelfo Sánchez, en Oaxaca; Gerardo Nieto, en Guanajuato; y Rubén Espinosa Becerril, este último en la Ciudad de México.