Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

    febrero 15, 2026

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026

    Atlético Morelia Venció a Venados 2-1

    febrero 15, 2026

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: Urge Silvano a Decretar en México Seis Medidas Financieras Urgentes
Columnas

La Columna: Urge Silvano a Decretar en México Seis Medidas Financieras Urgentes

RedacciónBy Redacciónmarzo 30, 2020
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgado

*Gran éxito del programa “Del campo a tu casa”, ante emergencia sanitaria

*Miente Alfredo Ramírez Bedolla

Por primera vez, un gobernador solicita el gobierno federal que decrete medidas financieras urgentes que ayudarán a amortiguar los efectos en las finanzas de Estados y Municipios por la pandemia del COVID-19 porque es momento de actuar como país y como nación ante esta grave crisis de salud.

Y es que, efectivamente, ante este mortal virus, se están afectando las finanzas de los municipios, porque algunos están cerrando sus puertas para prevenir su propagación y sobre todo proteger a su personal, como el caso del Múgica (Nueva Italia), pero que mantiene en funcionamiento los servicios básicos y una guardia permanente para que no haya una paralización total.

Y bueno, pues el gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, decretar seis medidas urgentes para evitar que colapse el erario por el impacto que está teniendo y tendrá en las finanzas de Estados y Municipios los efectos de la pandemia del COVID-19, medidas urgentes para evitar que colapse el erario.

1.- Refinanciamiento del saldo de la deuda de corto plazo hasta por 20 años, ante una contingencia epidemiológica, o desastre natural declarado.
2.- Transferencia Inmediata, del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), a Estados y Municipios.
3.- Adelanto de participaciones federales, sin costo financiero, y con un plazo de pago, hasta por 24 meses.
4. Ampliar el destino de la reserva del Fondo Nacional de Desastres Naturales, para que también pueda ser aplicado a la atención, de Contingencias Epidemiológicas.
5.- Con relación al recién aprobado, “Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias”, por un monto de 180 mil 733 millones de pesos; se den a conocer a los Estados y Municipios, las reglas de distribución y acceso al mismo.
6.- Que, ante la Declaratoria de Emergencia Epidemiológica, los Estados y Municipios puedan realizar reestructuras o refinanciamientos de su deuda pública, sin autorización del Congreso Local, sólo con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, siempre que sea sin la contratación de más deuda, y solo si se mejoran las condiciones financieras de sobre tasa y plazo, respecto de sus financiamientos de largo plazo.

Pues bien, sin duda que son medidas congruentes, realistas, porque el país en su conjunto, las entidades y municipios enfrentan un escenario de riesgo financiero muy complejo.

Silvano hizo la petición a nombre de Michoacán, pero sobre todo a nombre de México, porque dijo que preocupan profundamente los millones de familias más vulnerables, los millones de mexicanos y mexicanas que perderán sus ingresos o sus empleos.
Y es que en virtud de la suspensión de actividades del Congreso de la Unión, el mandatario perredista pidió al Presidente hacer uso de las atribuciones constitucionales y, atendiendo la actual emergencia, materializar estas medidas por Decreto del Ejecutivo Federal.
Esta pandemia no distingue de partidos ni ideologías, y sus consecuencias económicas tampoco lo harán, por ello, es urgente activar medidas que nos permitan proteger a los que menos tienen.

Bueno, pues ojalá y los demás gobernadores se unan a esta petición, cuando los que oposición, porque ya se sabe que los lacayos (gobernadores morenistas) de Andrés Manuel López Obrador no lo harán y como siempre, van a decir que todo lo que hace el presidente está muy bien y que no hay necesidad de tomar medidas económicas urgentes.

DE NUEVO SALE EL OPORTUNISMO DE ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA….Al igual que su patrón Andrés Manuel López Obrador, el gris diputadito local por MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, aprovechan la pandemia del Coronavirus para sacar jugo político, pues ahora se le ocurrió, ya ve que los inmaculados de la 4T de ocurrentes, pues que ante la contingencia de salud por y la crisis económica derivada de ésta, ameritan que el Congreso de la Unión retome la reforma para disminuir en 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos, y que ese recurso sea usado para amortiguar el impacto de la pandemia en México.

Pues bien, claramente se ve la intención de Alfredo Ramírez Bedolla de sacar raja política, pero curiosamente, cuando no eran gobierno “chupaban” al erario público y no decían nada. Ahora, tanto él como su “amo” ven la oportunidad y quieren aparecer ante la opinión pública como los “salvadores”.

¿Por qué cuando surgió el COVID-19 no urgió al gobierno federal que tomara en serio al virus?

A su “patrón” es al que debe criticar por no haber reaccionado a tiempo ante el Coronavirus.

¿Acaso no fue una irresponsabilidad del jefe de la 4T haber pedido a los mexicanos que salieran a la calle con la familia para supuestamente fortalecer la economía.

FALLA LA PROFECO Y LA DEFIENDE ALFREDO, SÍ EL MISMO DIPUTADO….Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es un cero a la izquierda, mientras los precios de los alimentos de la canasta básica se elevan, dijo en días pasados que las a los dueños de negocios que lucren con la necesidad de las personas se les aplicarían multas desde los 168 mil pesos hasta los 3 millones.

La verdad que es para morirse de risa, pues en todo el país los precios se han elevado, mientras que este funcionario de décima categoría se la pasa amenazando pero de acciones nada de nada.

Bueno, como usted ya lo sabe, como los morenistas se tapan entre sí sus ineptitudes, de nuevo Alfredo Ramírez Bedolla dijo que el alza en los precios de productos básicos es injustificada y afecta la práctica de consumo local que necesitamos para mantener activa nuestra economía durante la contingencia de salud por el coronavirus y tuvo el descaro de decir que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya está tomando cartas en el asunto para evitar una escalada de precios que precipitaría una crisis económica; “ha emitido apercibimientos a 26 empresas para que informen porqué han elevado costos, y si no hay una justificación podrían recibir multas económicas hasta por 3 millones de pesos”, puntualizó.

Señor legislador, ya deje de mentir, es pecado, lo dijo su “patrón” no le quiera ver la cara a los michoacanos.

No más burlas, por favor, ya deje el oportunismo.

POSITIVO APOYO DE SEDECO A LA POBLACIÓN….Sin duda que fu una buena decisión de la Secretaría de Desarrollo Económico impulsar el programa “Del campo a tu casa”, y fue bien recibido por los morelianos, pues el fin es llevar a la población productos de la canasta básica y hasta ahora, desde el pasado viernes hasta ayer domingo se han entregado más de 600 paquetes alimenticios, en los que destaca el de frutas, que es el más solicitado por los consumidores.

Lo más importante es que en este programa que forma parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacana presentado por el Gobernador Silvano Aureoles, participan oferentes de frutas, verduras y abarrotes de los cinco Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP), que opera la Sedeco, así como taxistas de tres organizaciones quienes llevan las canastas al domicilio del solicitante a un costo de 25 pesos y de esta manera se quedan en casa ante la contingencia sanitaria.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.