Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Acuerdo Entre México y EU Sobre Aguas del Río Bravo

    diciembre 13, 2025

    Hasta 26 de Diciembre, Fecha Para Aprovechar Buen Fin del Ayuntamiento de Morelia

    diciembre 12, 2025

    Ordenan Prisión Preventiva al Expresidente de Bolivia, Luis Arce

    diciembre 12, 2025

    Putin Respalda a Maduro: “Venezuela Merece Absoluto Respeto”

    diciembre 11, 2025

    Devela Alfonso Martínez Busto de Morelos que Será Colocado en el CAM

    diciembre 11, 2025
  • Politica

    José Antonio Kast Gana las Elecciones Presidenciales de Chile

    diciembre 14, 2025

    Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 12, 2025

    Harfuch Presenta Acuerdo Nacional Contra la Extorsión

    diciembre 11, 2025

    Encuentraron sin Vida a Agustín Solorio, Delegado del PT

    diciembre 10, 2025

    Miente García Harfuch, sí es Terrorismo lo de Coahuayana: Memo Valencia

    diciembre 9, 2025
  • Deportes

    Toluca Bicampeón del Futbol Mexicano

    diciembre 14, 2025

    Flamengo Derrota a Pyramids 2-0 y Avanza a la Final Intercontinental Contra PSG

    diciembre 13, 2025

    Con Doblete de Raphinha el Barcelona Vence a Osasuna 2-0

    diciembre 13, 2025

    Tigres con Ventaja Venció a Toluca 1-0

    diciembre 11, 2025

    Flamengo Elimina en la Copa Intercontinental al Cruz Azul

    diciembre 10, 2025
  • Espectáculos

    Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

    diciembre 14, 2025

    Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

    diciembre 13, 2025

    Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

    diciembre 13, 2025

    Ofrecerá DIF Morelia Posada Navideña en el Bulevar García de León

    diciembre 9, 2025

    Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

    diciembre 5, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Aplazan Sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU; Será en Abril

    diciembre 11, 2025

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025

    Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

    noviembre 26, 2025

    Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

    noviembre 21, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Llama SEE a dar Continuidad en Línea al Estudio de Niños y Jóvenes
Noticias

Llama SEE a dar Continuidad en Línea al Estudio de Niños y Jóvenes

RedacciónBy Redacciónabril 17, 2020
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 17 de abril de 2020.-Porque las y los maestros son los actores fundamentales para mantener activos los servicios educativos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reconoció su capacidad, creatividad y compromiso para mantenerse en comunicación con sus alumnos, orientarlos en sus actividades y encargarles tareas y ejercicios durante el periodo de aislamiento necesario y ante el regreso a clases a distancia que inicia el próximo 20 de abril del año en curso.

Por lo anterior la SEE, lanzó un llamado a subsecretarios, coordinadores y directores generales, jefes de sector y de enseñanza, supervisores, inspectores, docentes y personal administrativo, así como a padres, madres familia y tutores, a sumar esfuerzos y continuar realizando acciones de seguimiento al estudio de niñas, niños y jóvenes michoacanos, desde casa.

Asimismo, la dependencia educativa aplaudió la labor de las maestras y maestros de todos los tipos y niveles de la educación pública y privada, que están haciendo un esfuerzo para evitar el atraso escolar, dando continuidad a pesar de las circunstancias, a la importante labor educativa.

En este tenor y en cumplimiento a los acuerdos tomados en reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, (CONAEDU), el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, exhortó a través de una circular a toda la comunidad educativa en Michoacán, a que el próximo lunes 20 de abril reanuden sus actividades con el programa “Aprende en Casa”.

Dicha indicación, hasta que sea posible el regreso a clases presenciales, para alcanzar el objetivo de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para el ciclo escolar 2019-2020.

En dicho documento Ayala Morales reiteró que pueden apoyarse de los contenidos que se transmitirán en los programas de televisión: Canal Once, Niñas y Niños (canal 11.2 de televisión abierta) e Ingenio TV (cabal 14.2 de televisión abierta) y recalcó que los contenidos de dichos programas están basados en los libros de texto gratuitos que ya tienen las y los alumnos michoacanos.

De manera complementaria, subrayó que para quienes tienen acceso a internet desde casa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de docentes y alumnos herramientas diseñadas por la empresa Google, para facilitar el aprendizaje, las cuales pueden ser usadas desde computadoras o dispositivos móviles, como teléfonos celulares e internet.

La capacitación para su uso comenzará el 21 de abril de 2020 a las 11:00 horas y se transmitirá a nivel nacional por YouTube en la liga que se dará a conocer conforme se acerque la fecha del evento.

Además, reiteró que a través del portal oficial de la SEE ofrece, https://aulas.see.gob.mx/ y redes sociales, se ofrecen contenidos educativos adicionales y materiales complementarios con rutinas de educación física, actividades lúdicas y otra información de utilidad para cuidar la salud física y emocional de los estudiantes en el periodo de confinamiento.

Te recomendamos leer

Acuerdo Entre México y EU Sobre Aguas del Río Bravo

diciembre 13, 2025

Hasta 26 de Diciembre, Fecha Para Aprovechar Buen Fin del Ayuntamiento de Morelia

diciembre 12, 2025

Ordenan Prisión Preventiva al Expresidente de Bolivia, Luis Arce

diciembre 12, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.