Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

    febrero 15, 2026

    EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

    febrero 15, 2026

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

    febrero 15, 2026

    Cruz Azul Venció a Tigres 2-1 y es Sublíder

    febrero 15, 2026

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026

    Atlético Morelia Venció a Venados 2-1

    febrero 15, 2026

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónabril 26, 2020
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

AMLO Enemigo del Coronavirus.
Conferencias con Tinte Electoral.
Propaganda de AMLO en Créditos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador es el peor enemigo del coronavirus y de la crisis económica que golpea a México y continúa aprovechando las conferencias de prensa mañaneras como botín electoral constante, pero sin ofrecer un plan para superar la emergencia sanitaria y la debacle financiera del país. Cinco gobernadores contra el Pacto Fiscal y contra las megaobras del gobierno federal.

Sin embargo, aprovecha la emergencia sanitaria electoralmente con miras a los comicios del 2021, cuando será renovado el Congreso de la Unión, 15 gubernaturas y 2000 presidencias municipales y por ello el pasado 8 de abril, López Obrador anunció que a partir de la primera semana de mayo se iniciaría la entrega de un millón de créditos a pequeños empresarios, como parte del plan de reactivación económica ante la crisis que se prevé por el Covid-19.

López Obrador aseguró que este crédito será pagadero “a la palabra”. “Van a recibir esos 25,000 pesos, solo van a firmar un documento muy sencillo porque va a ser un crédito a la palabra, no hay garantía, la garantía es la palabra” y días después anunció que serán tres millones de créditos de 25,000 mil pesos para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), pero en la carta compromiso del crédito aparece el nombre del presidente y esto es una violación al artículo 134 de la Constitución.

El Artículo 134 señala: “Los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados”.

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Por otro lado, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el director del IMSS, Zoé Robledo detalló que hasta el miércoles 22 de abril, se han validado 64,605 créditos, de los cuales 59,000 serán destinados a empresas con 1 a 10 trabajadores e indicó que al finalizar los trámites de registro en la página del Instituto, se realizará el depósito de 25,000 pesos el lunes de la próxima semana y señaló que la tasa de interés para los créditos era del 6.5%, sin embargo, a partir del ajuste del Banco de México, ahora será del 6%, por lo que se deberán pagar 803 pesos mensuales en tres años.

Finalmente les comento que los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Michoacán anunciaron que crearán una mesa de trabajo para proponerle al Congreso de la Unión y al Gobierno Federal cambios al Convenio de Coordinación Fiscal, luego de una reunión privada con 60 empresarios presenciales y más de 500 de forma virtual, informaron que deben plantear esquemas para reactivar la economía una vez que concluya la pandemia.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.