Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 7 de agosto.-Una de las actividades más esperadas y tradicionales para los niños y niñas morelianos e incluso de otras ciudades del interior de la República Mexicana y de Estados Unidos, es sin duda el curso de verano que organiza el Parque Zoológico “Benito Juárez”, cuya edición 2015 fue denominada “Dejando Huella”, donde participaron infantes de entre 5 y 13 años de edad, superando las expectativas con 172 inscritos.
El curso de verano del Zoológico de Morelia está especializado en temas relacionados con la fauna silvestre, el cuidado y conservación del ambiente.
El grupo de 5 a 7 años fue denominado Leones de Berbería, de 8 a 10 años Guacamayos de Spin y de 11 a13 años Ranas Dardo, nombres que se derivan de especies de gran valor, ya que se encuentran extintas en vida silvestre.
Después de tres semanas llegó a su final el curso de verano 2015 “Dejando Huella”, donde los menores pudieron realizar distintas actividades como manualidades, talleres educativos, visitas a albergues, accesos a zonas restringidas, contacto con algunas especies animales, también actividades físicas, pista de comandos, rally. En lo que se refiere a los más pequeños, disfrutaron de un recorrido nocturno especial y los más grandes vivieron una noche sin igual en un campamento nocturno.
En la clausura del curso de verano, cada grupo realizó una presentación de la vida animal, teniendo contacto con algunos de los ejemplares; el grupo de Leones de Berbería exhibió distintas especies de mamíferos, mientras que los Guacamayos Spin hicieron referencia a las aves y las Ranas Dardo a los reptiles; todos expusieron con un carácter educativo las características de cada una de las especies.
El director general del Zoológico de Morelia, Ezequiel Chávez Sánchez, agradeció a todos los padres de familia la confianza depositada en esta institución para que sus hijos participaran en el curso de verano; también a los niños por favorecer al parque con su preferencia, y como reconocimiento, a los menores que han participado por 4 y hasta 8 años consecutivos en los cursos de verano, se les entregó una distinción como muestra de agradecimiento.