Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 3 de junio de 2020.-El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, impuso a J. Jesús Hernández Peña y María del Rocío Luquín Valdez como titulares de la presidencia y la secretaría general respectivamente, con carácter provisional del Comité Directivo Estatal de Michoacán, para el periodo estatutario 2020-2024.
El acuerdo disfrazado de imposición se concretó, luego de concluida la prórroga otorgada a Víctor Silva Tejeda y a Rosa María Molina Rojas que se desempeñan en la dirigencia estatal y no existiendo las condiciones para llevar a cabo las actividades que permitan celebrar el proceso interno electivo ordinario de renovación que mandatan los estatutos, se determinó necesario designar Hernández Peña y María del Rocío Luquín.
En el párrafo segundo: Se instruye a los ciudadanos designados a celebrar en términos de nuestra normatividad interna, los trabajos del proceso interno electivo ordinario de las personas titulares a la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo de la entidad federativa de Michoacán para el período estatutario 2020-2024.
Por otro lado, Unico: El presente acuerdo entrará en vigor a partir del 2 de abril de 2020, después de haber sido publicado en los estrados digitales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en la página electrónica del www.pri.org.mx, y de los Comités Directivo y municipales del Estado de Michoacán.

