Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 12 de julio de 2020.-El conflicto al interior de la Confederación Nacional Campesina en Michoacán sigue creciendo y ahora fueron los ejidatarios de la región de la Meseta Purépecha los que exigieron que se renueve la dirigencia estatal.
Los dirigentes de Charapan, Cherán, Erongaricuaro, Nahuatzen y Paracho, expresaron que se entrevistarán con Ismael Hernández Deras, para solicitarle que se renueve la dirigencia de la CNC en el estado de manera urgente.
Indicaron que el periodo de Jesús Luna Morales ya se venció y se ha negado a recibirlos para exigirle el respecto a los estatutos de la organización campesina más grande de América Latina, la cual debe democratizarse.
Destacaron que los campesinos michoacanos no quieren más dedazos y exigimos democracia, en la que participemos todos en forma abierta y agregaron que no tienen nada en contra de Luna Morales, pero el 28 de abril feneció su periodo lectivo.
Por otro lado, manifestaron que por decencia debe de entregar las riendas de la organización campesina, porque queremos la refundación de la CNC y no queremos un dirigente espurio, queremos un líder agrario que defienda a los campesinos y ejidatarios michoacanos.

