Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 22 de julio de 2020.-Las mujeres cenecistas de Michoacán se unen al proyecto de José Luis Mata Talavera, aspirante a la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina.
En la reunión de trabajo con mujeres de la CNC, José Luis Mata, durante la exposición de motivos, afirmó que es urgente la refundación de la central campesina.
Indicó que debe de acabarse los dedazos y las imposiciones, para rescatar a la CNC en peligro de extinción y exigió al dirigente nacional, Ismael Hernández que nombre al delegado con funciones de presidente para la renovación de la organización campesina.
Mientras que María Vargas y Mónica Ferreyra, quienes hablaron de los programas en el medio rural y de la tenencia de la tierra, exigieron que se habra el proceso de renovación y que los candidatos no aspiren a ningún cargo de elección popular.
Por otro lado, manifestaron que se han perdido todos los programas que tenía la CNC y agregaron que los campesinos se encuentran desprotegidos porque han impuesto dirigentes que no conocen el campo.
Finalmente el ex secretario de gestión de la CNC, Francisco Rogelio Aguiñiga Ramírez, convocó a la unidad a las mujeres de Morelia, Nueva Italia, Ario de Rosales, Zacapu, Quiroga y a los dirigentes municipales que estuvieron presentes y demandó que sean los ejidatarios los que decidan al próximo dirigente, luego de que el periodo de Jesús Luna Morales, feneció el pasado 28 de abril del presente año.

