Por Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 25 de julio de 2020.-En la casa del líder agrario Severo Espinoza, en la tenencia de Tiríndaro del municipio de Zacapu, se constituyó la Red de Mujeres Cenecistas en el Estado de Michoacán.
La organización, tendrá como coordinadoras a María Vargas Alvarado y a Mónica Ferreyra García y el objetivo principal será que se reconozca su participación en desarrollo social, económico, político y cultural.
El aspirante a la dirigencia de la CNC en Michoacán, José Luis Mata Talavera, felicitó las fundadoras de la red y se comprometió a fortalecer su participación en los tres niveles de gobierno el municipal, estatal y el federal.
Destacó que de esta forma se le rinde un homenaje a Severo Espinoza, quien junto con Primo Tapia, fueron los dirigentes agrarios impulsores y fundadores del ejido en la Ciénaga de Zacapu.
Por otro lado, el dirigente de la CNC del municipio de Zacapu, Sergio Espinoza Solís y el dirigente del PRI municipal de Zacapu, Julio César Maya, firmaron como testigos de honor el acta constitutiva y comprometieron su todo su apoyo a las mujeres cenecistas.

