Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., 24 de agosto.-Durante la inauguración del ciclo escolar 2015-2016, celebrado en la Escuela Secundaria Federal No 10 “Melchor Ocampo”, el gobernador Salvador Jara Guerrero reconoció y felicitó al magisterio michoacano por priorizar los intereses de la educación, pues gracias a ello hoy se pudo iniciar sin contratiempo alguno el periodo lectivo.
Luego de entregar útiles escolares a alumnos de nivel básico, Jara Guerrero mencionó que Oscar Misael Mota Pérez –alumno de la Secundaria Federal No 10- le estaba contando sobre las carencias del plantel, por lo que pidió al director del mismo, Pedro Zúñiga Montiel, que se las haga llegar por escrito “y con mucho gusto, lo que podamos hacer por la escuela, se hará”.
Jara Guerrero señaló que la mayor preocupación de los padres es la educación de sus hijos y que puedan salir adelante en la vida.
Indicó que una condición importante para que la educación funcione, dijo, y el sistema tenga resultados, es que haya un actitud de querer aprender, sin esto, aunque les pongan los mejores maestros es muy difícil que aprendan, y el papel de los directores, los maestros y los padres de familia es estimularlos para que no ocurra esto.
Pidió a los alumnos pensar cómo se ven dentro de diez años, que es lo qué quieren ser y les mencionó que es preciso trabajar todos los días para que alcancen el objetivo de lo que quieren ser en el futuro.
Felicitó y agradeció al magisterio michoacano, independientemente de su ideología, “respetamos mucho sus puntos de vista, sus ideales”, porque hoy se pudo iniciar el ciclo escolar como debe ser, “porque estamos anteponiendo, independientemente de nuestra forma de pensar, a los niños
En el evento, el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López recordó que el ciclo escolar anterior el 60 por ciento de las escuelas cumplió los 200 días del calendario y en el porcentaje restante se tuvo una deficiencia menor o igual de 15 días.