Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 25 de agosto.-Con un llamado a la comunidad estudiantil a llevar con responsabilidad y compromiso social el orgullo de ser nicolaitas, el gobernador Salvador Jara Guerrero inauguró el ciclo escolar 2015-2016 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mismo que inician alrededor de 14 mil alumnas y alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado.
En el gimnasio de usos múltiples de Ciudad Universitaria, y en presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Medardo Serna González, el mandatario estatal se congratuló de ver que en el presente año, destacados investigadores, alumnos y docentes recibieron múltiples reconocimientos por su labor en favor de la comunidad.
A los estudiantes de nuevo ingreso pidió no olvidarse que en el momento de formar parte de la Universidad Michoacana, todos los ojos de los michoacanos y mexicanos los verán como nicolaitas, por lo que portar dicha distinción conlleva la obligación de poner en alto el nombre de esta casa de estudios y ser ejemplo para el resto de los ciudadanos.
“Tenemos que lograr que cuando vean a un nicolaita, los jóvenes o estudiantes digan quiero ser como ellos, porque tienen gran compromiso social y vienen de la institución más antigua de América Latina. Me siento orgullosamente nicolaita”, manifestó Jara Guerrero.
El rector Medardo Serna solicitó a los estudiantes contribuir con Michoacán, mediante un verdadero servicio social, acompañar a los michoacanos y michoacanas llevándoles no solo esperanza sino solidaridad, ello por medio de las diversas tareas que emprende la UMSNH, como las jornadas nicolaitas de educación en comunidades marginadas.

