Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 22 de noviembre de 2020.-Estalla conflicto en la CNC Michoacán, luego de que fue impuesto Felipe de Jesús Contreras, como delegado con funciones de dirigente estatal y exigieron al líder nacional, Ismael Hernández Deras, la reposición del proceso para la elección de la nueva dirigencia en el estado.
En conferencia de prensa, u grupo de dirigentes, encabezados por José Luis Mata Talavera, denunciaron la falta de democracia interna y ante las imposiciones en lo oscurito, sin consultar a los ejidatarios y a los comuneros de los 113 municipios.
Mata Talavera, expresó que pese a la imposición de Contreras Correa, no habrá desbandada en la CNC, porque los campesinos deben estar unidos y no vamos a permitir que nos sigan usando para lograr cargos de elección popular.
En otro orden de ideas, destacó que se requiere con urgencia la refundación de la CNC, pero
primero se deberá de realizar un proceso abierto en el que participen todos los dirigentes ejidatarios y comuneros y si quiere participar Felipe de Jesús Contreras, adelante y ganó le levantamos la mano.
Por otro lado, no descartaron llevar a cabo protestas en los próximos días, debido al albazo de que fue objeto la CNC-Michoacán, con la imposición del presunto huachicolero, Felipe de Jesús Contreras, que tiene una investigación abierta, luego de que ejército localizó en una bodega de su propiedad cuando fue presidente municipal de Contepec en el 2015 con 200 mil litros de gasolina de dudosa procedencia.

