Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026
  • Deportes

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»Morena no va a Pasar Aquí en Michoacán y Carlos Herrera Será Gobernador: Jesús Zambrano
Politica

Morena no va a Pasar Aquí en Michoacán y Carlos Herrera Será Gobernador: Jesús Zambrano

RedacciónBy Redacciónmarzo 14, 2021
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 14 de marzo de 2021.-“No tengo ninguna duda en este momento -y lo vamos a afianzar y a ver en el camino de los próximos meses- de que Morena no va a pasar en Michoacán, aquí Equipo por Michoacán va a ganar y Carlos Herrera será el próximo gobernador”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la toma de protesta de Carlos Herrera Tello como candidato común a la gubernatura de Michoacán por la coalición conformada por PAN, PRI Y PRD.

En el evento, el cual contó con la presencia los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, Zambrano Grijalva tomó protesta al candidato y declaró que, a pesar de que hasta hace unos meses se consideraba imposible una coalición de este tipo, Equipo por Michoacán es una apuesta por priorizar el bienestar de la sociedad mexicana. “Michoacán no va a ser un eslabón más en la carrera del desastre. Morena no va a ganar en Michoacán: va a ser derrotado pese a todos los pronósticos de hace unas cuantas semanas”, afirmó.

En ese sentido, resaltó que por primera vez el estado de Michoacán tendrá un gobierno de coalición con un candidato con gran capacidad y experiencia como Carlos Herrera Tello. Además, dijo que en la entidad michoacana se refrendará lo que hace seis años logró este instituto político: ganar la gubernatura del estado. “Con la coalición ‘Equipo Por Michoacán’ le ganaremos a Morena, nuestro principal adversario a vencer y que ha ocasionado el desastre nacional”, enfatizó.

Asimismo, calificó la coalición “Equipo por Michoacán”, -integrada por el PRD, PAN, PRI y la sociedad civil- como histórica. “Estamos ante la gran posibilidad de obtener la gubernatura del estado, contrario a todos los pronósticos que venían haciendo del lado opuesto; de ninguna manera se cumplirán, estamos convencidos que derrotaremos a Morena”, recalcó.

De igual manera, indicó que con esta coalición “estamos no por una razón circunstancial, no es una alianza que tiene que ver con ganar las elecciones, estamos ante una alianza de alcances estratégicos que trasciende de la coyuntura electoral, no busca el poder por el poder mismo”, aseguró.

Finalmente, insistió que se busca ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, además de obtener el triunfo en todos los cargos de elección popular. Ante una militancia comprometida, llamó a la sociedad michoacana a construir juntos la victoria en la entidad.

Después de pedir un aplauso al personal médico que ha hecho frente a la pandemia de COVID-19 en México desde hace un año, Carlos Herrera Tello, el candidato a la gubernatura de “Equipo por Michoacán”, agradeció a las dirigencias partidistas, así como a su familia, por construir un camino conjunto para que ahora él abandere la responsabilidad de representar un proyecto político construido por y para las y los michoacanos. Bajo el lema “en Michoacán nos unen nuestras diferencias”, quien fuera dos veces alcalde de Zitácuaro narró a las y los líderes partidistas presentes la trayectoria que ha construido de la mano de la sociedad michoacana.

“Con eso le puedo decir a todos ustedes, con evidencias, a quién llevan a la gubernatura el día de hoy: a un ser humano que chambea, que dice la verdad, que se la raja todos los días y que sabe dar resultados. A él lo llevan ustedes al gobierno del estado”, aseveró. Además, agradeció a cada uno de los dirigentes nacionales por respaldar el plan de gobierno que ha organizado a través del diálogo con personas de todo el territorio de la entidad, un proyecto que “identifica lo que nos une por encima de lo que nos divide”.

En el evento también estuvieron presentes Estephany Santiago Fernández, secretaria de Comunicación Política de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD; Adriana Hernández Íñiguez, diputada federal del Distrito 5 de Michoacán por el PRI, y Tomasa Sandoval, mujer purépecha y defensora de los derechos de las mujeres.

Te recomendamos leer

Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

febrero 12, 2026

Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

febrero 11, 2026

Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

febrero 11, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.