Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Avanza en la Rehabilitación de Caminos Rurales

    febrero 18, 2026

    Anuncia Sheinbaum Iniciativa de Reforma Para Eliminar Pensiones Millonarias en el Gobierno

    febrero 18, 2026

    Abandona Marx Arriaga la SEP Tras Recibir Notificación de Despido

    febrero 17, 2026

    Avanza la Modernización en Gobierno de Alfonso Martínez

    febrero 16, 2026

    España Enviará Alimentos y Medicinas a Cuba

    febrero 16, 2026
  • Politica

    Rechaza Morena Persecución Política Contra Grecia Quiroz

    febrero 18, 2026

    Guillermo Valencia Solicita Licencia Para Reelegirse como Dirigente Estatal del PRI

    febrero 17, 2026

    Presenta Grecia Quiroz Denuncia Ante la FGE Contra Morón, Godoy y Nacho Campos

    febrero 17, 2026

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026
  • Deportes

    Real Madrid Venció al Benfica 1-0 en la ida de Playoffs de la Champions

    febrero 17, 2026

    Remonta el Girona y Derrota al Barcelona 2-1

    febrero 16, 2026

    Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

    febrero 15, 2026

    Cruz Azul Venció a Tigres 2-1 y es Sublíder

    febrero 15, 2026

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 17, 2026

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025
  • Sucesos

    Capturan a Tres Personas por Presunto Vínculo con el Caso Carlos Manzo

    febrero 17, 2026

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»DIF Morelia Pintará de Rosa la Ciudad de la Mano de Artistas Michoacanas
Noticias

DIF Morelia Pintará de Rosa la Ciudad de la Mano de Artistas Michoacanas

RedacciónBy Redacciónoctubre 7, 2021
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 07 de octubre del 2021.-Como parte de las acciones de la campaña “Prevenir es un acto de amor. Ámate, chécate” que impulsa el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del DIF Morelia, se presentó el proyecto artístico “Pintando de rosa la ciudad” el cual consiste en la intervención de esculturas del artista Álvaro Cuevas, ubicadas en el Boulevard García de León, mediante las pinturas de tres artistas michoacanas y la colaboración de la asociación Cruz Rosa con el propósito de seguir concientizando a las mujeres sobre el cáncer de mama.

El evento tuvo como sede el llamado Museo Urbano en el boulevard, y estuvieron presentes Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF Morelia, Fátima Chávez, secretaria de Cultura del municipio, Aldara Alonso, presidenta de Cruz Rosa Guadalajara, Álvaro Cuevas, artista filosófico y artivista, y Alejandro Amante, director del DIF Morelia, quienes se suman para hacer concientización de la prevención oportuna a través del arte, en un espacio público al que todas y todos tienen acceso.

Paola Delgadillo comentó que es muy importante realizar este tipo de alianzas que potencializan las acciones por el bienestar de las mujeres y las familias, porque la concientización es trabajo de todas y todos. “Me es muy grato sumar esfuerzos para visibilizar la importancia de la detección oportuna a través del arte, una forma muy linda de recordarles a las mujeres que prevenir es un acto de amor”.

Las artistas que participan en la intervención son: Carolina González de Cosío, Stefania Pineda Estrada y Dulce Caballero Ruíz, quienes plasmarán en sus pinturas la importancia del autocuidado y el cuerpo de la mujer, desde una perspectiva de autoconocimiento para erradicar los mitos que hay acerca de la exploración de mama.

Comenzarán este jueves, de manera que el domingo la ciudadanía ya podrá acudir a disfrutar las obras que las artistas donan desde el corazón para sumarse a esta importante lucha contra el cáncer de mama.

“Celebro que podamos colaborar con estas artistas emergentes que estarán mostrando su creatividad y dándole brillo a este espacio de Morelia, sus obras estarán durante todo el mes de octubre para que puedan venir a disfrutarlas” mencionó Fátima Chávez, secretaria de cultura.

Mientras que el artista Álvaro Cuevas hizo énfasis en que “el arte permite expresarnos y sensibilizarnos para compartir un mensaje, hoy estas artistas tienen en mis esculturas un lienzo en blanco para plasmar su sentir respecto de esta enfermedad” y agradeció la alianza que permite dejar huella en la sociedad.

Esta intervención se realiza además de la mano de la asociación Cruz Rosa, que apoya a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer de mama a través de la estancia en el albergue y el acompañamiento emocional para darles apapachos en esos momentos tan complicados, por lo que se convierten en una espera de vida para todas ellas.

La presidenta, Aldara Alonso, informó que pese a estar en Guadalajara reciben a mujeres de Michoacán, “de 1270 mujeres que hemos recibido, el 86% sobrevive, por lo que el cáncer no es sinónimo de muerte. Y de este estado hemos recibido 220 mujeres, que ven en nosotros un apoyo para salir adelante y convertirnos en una familia”.

Durante el evento se llevó a cabo la firma de una carta de colaboración entre el Ayuntamiento de Morelia y Álvaro Cuevas para cuidar las esculturas y convertir este espacio en lo que es, un Museo Urbano que de acceso a las y los artistas michoacanos para presentar sus obras, así como un espacio de recreación y cultura para la ciudadanía, con el fin de sumar a las acciones para que Morelia siga brillando.

Te recomendamos leer

Gobierno de Morelia Avanza en la Rehabilitación de Caminos Rurales

febrero 18, 2026

Anuncia Sheinbaum Iniciativa de Reforma Para Eliminar Pensiones Millonarias en el Gobierno

febrero 18, 2026

Abandona Marx Arriaga la SEP Tras Recibir Notificación de Despido

febrero 17, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.