Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Ordena Trump Bloquear Petroleros que Entren y Salgan de Venezuela

    diciembre 16, 2025

    Acuerdan México y EU Cooperación Sobre Tráfico de Armas, Robo de Combustibles y Extradiciones

    diciembre 16, 2025

    Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

    diciembre 15, 2025

    Acuerdo Entre México y EU Sobre Aguas del Río Bravo

    diciembre 13, 2025

    Hasta 26 de Diciembre, Fecha Para Aprovechar Buen Fin del Ayuntamiento de Morelia

    diciembre 12, 2025
  • Politica

    Una Esquirla del Coche Bomba de Coahuayana, el Regalo Navideño de Memo Valencia Para Harfuch

    diciembre 16, 2025

    Morena Celebra Inicio de Beca Gertrudis Bocanegra

    diciembre 15, 2025

    José Antonio Kast Gana las Elecciones Presidenciales de Chile

    diciembre 14, 2025

    Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 12, 2025

    Harfuch Presenta Acuerdo Nacional Contra la Extorsión

    diciembre 11, 2025
  • Deportes

    Toluca Bicampeón del Futbol Mexicano

    diciembre 14, 2025

    Flamengo Derrota a Pyramids 2-0 y Avanza a la Final Intercontinental Contra PSG

    diciembre 13, 2025

    Con Doblete de Raphinha el Barcelona Vence a Osasuna 2-0

    diciembre 13, 2025

    Tigres con Ventaja Venció a Toluca 1-0

    diciembre 11, 2025

    Flamengo Elimina en la Copa Intercontinental al Cruz Azul

    diciembre 10, 2025
  • Espectáculos

    Lista la Magno Posada Navideña “Noche de Paz”, Este Sábado 20 de Diciembre

    diciembre 16, 2025

    Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

    diciembre 14, 2025

    Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

    diciembre 13, 2025

    Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

    diciembre 13, 2025

    Ofrecerá DIF Morelia Posada Navideña en el Bulevar García de León

    diciembre 9, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Caída de Avioneta en Toluca Deja 6 Muertos

    diciembre 15, 2025

    Detienen a 28 Personas y Aseguran 21 Vehículos y Artefactos Explosivos Improvisados en Michoacán

    diciembre 15, 2025

    Aplazan Sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU; Será en Abril

    diciembre 11, 2025

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Créditos Preferenciales a Maestros que Tengan Resultado Destacado en Evaluación
Noticias

Créditos Preferenciales a Maestros que Tengan Resultado Destacado en Evaluación

RedacciónBy Redacciónoctubre 29, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

México, DF., a 29 de octubre.-Los profesores que tengan resultado destacado en la evaluación docente podrán acceder a créditos preferenciales de vivienda y personales, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien ratificó que, como lo marca la ley, quienes no se presenten a los exámenes serán separados del servicio.

El secretario de Educación Pública firmó hoy con el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda, a través del cual los profesores podrán mejorar sus prestaciones.

En el acto efectuado en el Salón Hispanoamericano de la SEP, Nuño Mayer  insistió que la evaluación no se hizo para castigar a los maestros, sino para mejorar y poderlos premiar, y en ese sentido “tenemos en noviembre próximo un gran reto con la evaluación del desempeño”,

El secretario de Educación Pública comentó: “La gran mayoría, lo sé, están convencidos de este proceso; están participando quienes han sido convocados, de manera muy entusiasta, porque estoy consciente que esto ha generado algunas dudas, y desafortunadamente, también hay que decirlo, por diversos motivos se ha intentado desinformar a la población y a los maestros. Y por ello quiero ser muy claro: todos los maestros que han sido convocados y que vayan a la evaluación que iniciará el próximo 14 de noviembre, no van a perder ni su trabajo, ni sus prestaciones laborales ni sus derechos laborales”.

Recordó que los maestros que alcancen desempeño suficiente en su evaluación docente tendrán una plaza con estabilidad laboral por cuatro años, y acceso a formación profesional docente adecuada; los que tengan buen desempeño, además podrán acceder a más horas de clase, para seguir desarrollándose y ganar más, y los de desempeño destacado tendrán también aumento salarial automático de 35 por ciento.

“Y hoy podemos anunciar que además de estos incrementos tendrán estos acceso preferenciales a créditos personales y de vivienda, como un esfuerzo más en recompensa”, abundó.

Los maestros con resultado no satisfactorio no perderán su plaza, y van a ser capacitados para mejorar y presentar, el año próximo, nuevamente el examen, precisó Nuño Mayer.

“Así que me parece que el panorama es muy claro: asistir a la evaluación únicamente tiene beneficios para los maestros; no asistir a la evaluación tiene como consecuencia salir del servicio docente”, manifestó.

El secretario de Educación Pública reiteró la invitación a maestras y maestros de México que han sido convocados a la evaluación, a que participen en ella; a que no tengan miedo; a que sepan que les va a ir bien, y que además van a contar permanentemente con el apoyo para la formación profesional de calidad que van a necesitar, y que sepan que quienes se esfuercen y tengan un buen desempeño serán bien recompensados, “y estamos empeñados en lograrlo”.

En tanto, el titular del ISSSTE expresó que a través de ese acuerdo se busca alentar a los maestros para que se evalúen, porque el propósito es que tengan mejores prestaciones para mejorar la calidad de vida.

A su vez, el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien firmó como testigo de honor, dijo que está claro que las instituciones de seguridad son una respuesta y un acuerdo, y su vigencia radica en el origen de un estado social garante de los derechos básicos.

El secretario de Educación Pública hizo un reconocimiento al dirigente sindical por su compromiso con la transformación educativa, y al director del ISSSTE por el apoyo anunciado hoy para los maestros, y destacó la importancia del acuerdo firmado hoy, que representa otro incentivo para los profesores que presenten su evaluación docente.

 

Te recomendamos leer

Ordena Trump Bloquear Petroleros que Entren y Salgan de Venezuela

diciembre 16, 2025

Acuerdan México y EU Cooperación Sobre Tráfico de Armas, Robo de Combustibles y Extradiciones

diciembre 16, 2025

Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

diciembre 15, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.