Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 14 de noviembre.-No vamos a permitir la evaluación docente y el gobierno del Estado de Michocán, no se arriesgará a provocar otro “Ayotzinapa”, afirmó el secretario técnico B de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Eligio Valdez.
En rueda de prensa expresó que “Yo creo que el gobierno es inteligente y no le va a apostar a la represión, a la desaparición o al asesinato porque implicaría costos elevadísimos; creemos que el gobierno va a mantener la prudencia como lo ha hecho hasta ahora”.
En la plaza Melchor Ocampo, hizo un llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo, a que no sea parte de la política que ha promovido el presidente Enrique Peña Nieto, de reprimir a los grupos que se movilizan y criticó el linchamiento mediático que se ha dado en contra la CNTE.
Resaltó que los maestros “Vamos a continuar organizándonos con los padres de familia, ellos también son afectados con la Reforma Educativa y también tienen planteamientos que hacer al gobierno del estado” y por esa razón nos hemos reunido estamañana decnas de profesores.
Por otro lado, manifestó que ante el aplazamiento del examen de profesionalización docente en Michoacán, los maestros adheridos a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llevaremos a cabo un plan de acción durante la siguiente semana.
Finalmente comentó que la CNTE pondrá todo de sí para evitar que se aplique el examen en el estado, recalcando que la reforma educativa no traerá beneficios a los maestros, ni a los alumnos ni a los padres de familia.

