Morelia, Mich., a 14 de enero de 2022.-El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dio a conocer los resultados de la Convocatoria 2021 de Ingreso o Permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), los cuales son favorables para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al registrar 493 integrantes, lo que representa un avance significativo en virtud de que a inicios de 2021 la institución contaba con 469 integrantes del SNI.

De acuerdo al CONACYT creció el número de investigadores nicolaitas en el SNI y creció también su nivel de competencia, pues de 75 investigadores nivel II se pasó a 78 y de 24 investigadores niveles III se aumentó a 26. Es de destacar que aumentó también el número de investigadoras nacionales, al pasar de 148 a 162 universitarias con esa distinción.

Estas cifras ratifican el lugar destacado que ocupa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo entre las 5 mejores universidades estatales públicas de México, reportado en los diversos índices: un doble reconocimiento debido al esfuerzo y el talento del personal académico de la universidad.

Cabe recordar que el SNI, creado por el gobierno federal en 1984, reconoce la calidad y prestigio de las contribuciones científicas de los investigadores del país,

otorgando, a través de una rigurosa evaluación por pares, el nombramiento de investigador nacional en cuatro niveles: Candidato y niveles I, II y III.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sigue cosechando logros, gracias al trabajo y la dedicación de sus profesores e investigadores, que renuevan cada día su compromiso con la excelencia académica encabeza por el rector Raúl Cárdenas Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here