Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 20 de julio.-A 13 años de la suspensión de los domingos familiares, Zaid Mora Rangel, Director de la Casa de la Cultura de Morelia se dio a la tarea de rescatar este programa implementado hace ya algunas décadas, por el Profesor Roberto García Marín, quien a la vez fungía como Director del Ballet Folklórico de Michoacán.

De esta forma, se recupera un espacio emblemático para que las familias, sobre todo del norte de la ciudad, encuentren un espacio de esparcimiento dominical en el patio del Quijote de la Casa de la Cultura de Morelia.

La intención del proyecto es retomar la idea con la que nacieron “Domingos familiares”, que es la de impulsar la cultura en Michoacán, por medio del grupo más importante de una sociedad: la familia.

Los encargados de reabrir el espacio y el programa fueron el Ballet Folklórico de Michoacán, la orquesta de cuerdas Erandepakua y el Mariachi Emperador. El ballet con mucho entusiasmo y estilo, ejecutó, entre otras, las danzas de los Moros, de la Siembra y de los Viejitos.

Por su parte, el grupo musical Erandepacua, interpretó algunas piezas como la canción “Caminito de la sierra”, varios sones y piezas que fueron solicitadas por el público.

Para finalizar,  el Mariachi Emperador del maestro Antonio Silva, alegró la tarde nublada del pasado  domingo con canciones michoacanas y por supuesto piezas clásicas del repertorio nacional. Cabe señalar que el Mariachi Emperador tiene 16 años participando en distintos trabajos con el Ballet Folklórico de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here