Por: Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ
Uruapan, Mich., a 1 de mayo.-Dos personas resultaron lesionadas, luego de que un grupo de personas fuertemente armadas, rescataran del área de urgencias del Hospital Regional, a un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso), apodado “El Michoacano”, a quien llevaron para ser atendido de una apendicitis. El prófugo había sido detenido en enero en la colonia La Mora a bordo de una suburban blindada.
Aproximadamente a las diez de la noche, unos siete sujetos armados, irrumpieron al área de urgencias y amagando al personal, se llevaron a Marco Antonio Mora Ávila; los custodios del penal que lo resguardaban, accionaron sus armas pero no lograron causar alguna baja. Al repeler la agresión, resultó lesionada de bala una persona, mientras que otra por caída al tratar de ponerse a salvo del fuego cruzado.
El Hospital regional se localiza en la colonia San Francisco Uruapan, al oriente de la ciudad, a donde llegaron elementos de diferentes corporaciones policiacas quienes solamente resguardaron el área; el ex convicto y quienes lo rescataron, huyeron. Personal de la PGJE ha iniciado la averiguación correspondiente.
El ahora prófugo, apodado “El Michoacano”, había sido detenido el pasado mes de enero por elementos de la Fuerza Ciudadana, luego de una persecución y tiroteo por diversas calles de la colonia La Mora, cuando viajaba en compañía de dos personas a bordo de una camioneta Chevrolet tipo suburban, blindada y con placas de circulación del Distrito Federal. Se les encontró en su poder un arma de fuego, varias dosis de marhuana y cocaína.