Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Estados Unidos Confirma que Llegaron los dos Veleros Enviados Desde México a Cuba

    marzo 27, 2026

    Transportistas y Agricultores Anuncian Paro Nacional

    marzo 27, 2026

    Protestan Venezolanos en Nueva York Durante Audiencia de Nicolás Maduro

    marzo 26, 2026

    Detienen en EU a Bertha Gómez Fong, Esposa de César Duarte, Exgobernador de Chihuahua

    marzo 25, 2026

    Escuchar, Para Gobernar Mejor: Alfonso Martínez

    marzo 25, 2026
  • Politica

    Gano la Democracia al Dejar Fuera del Plan B la Revocación de Mandato: Alejandro Moreno

    marzo 26, 2026

    Senado Aprueba el ‘Plan B’ de Reforma Electoral, sin Revocación de Mandato

    marzo 26, 2026

    Rechaza PT Revocación de Mandato en Plan B

    marzo 25, 2026

    Tragedia en Lázaro Cárdenas se Pudo Evitar: Memo Valencia

    marzo 25, 2026

    Asesinato de las dos Maestras en Lázaro Cárdenas, Culpa de los Gobiernos Neoliberales: Jesús Mora

    marzo 25, 2026
  • Deportes

    Francia Derrotó a Brasil 2-1

    marzo 26, 2026

    Bolivia Vence a Surinam 2-1 y Acaricia el Mundial

    marzo 26, 2026

    Italia Vence a Irlanda del Norte 2-0 y Pasa a la Final de su Repesca del Mundial

    marzo 26, 2026

    Desmiente el Club Atlético Morelia la Compra de la Franquicia del Puebla

    marzo 24, 2026

    Santos Venció a Puebla 2-1

    marzo 22, 2026
  • Espectáculos

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    marzo 26, 2026

    Efecto Zero

    marzo 20, 2026

    Efecto Zero

    febrero 17, 2026

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025
  • Sucesos

    66 Muertos por Desplome de Avión Militar en Colombia

    marzo 23, 2026

    Localizan a los 7 Electricistas Desaparecidos en San Luis Potosí

    marzo 23, 2026

    Detienen en Chavinda, a síndica, regidores y mandos policiales; aseguran armas, droga y equipo táctico

    marzo 19, 2026

    11 Muertos en Operativo Militar Contra el Cartel de Sinaloa en Culiacán

    marzo 19, 2026

    Detienen en Tarímbaro a Prófugo de la Justicia de California

    marzo 19, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Destacadas»Abrirán Santuarios de la Monarca, a Partir del 16 de Noviembre
Destacadas

Abrirán Santuarios de la Monarca, a Partir del 16 de Noviembre

RedacciónBy Redacciónoctubre 15, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Angangueo, Mich., a 15 de octubre de 2019.-A partir del 16 de noviembre, serán abiertos al público los Santuarios de la mariposa Monarca situados en Michoacán. Este año, se calcula el arribo de más de 180 millones de insectos a esos refugios michoacanos, informó en conferencia de prensa la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria comentó que los santuarios El Rosario en el municipio de Ocampo, y Sierra Chincua, en los municipios de Angangueo y Senguio, se encuentran a días de abrir sus puertas para recibir a turistas y visitantes que vivirán la experiencia de la migración de la mariposa Monarca.

El costo de acceso a los santuarios será de 50 pesos, adultos; 40 pesos, niños; en horarios de 9 a 17 horas.

Sobre el tema, el director de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Felipe Martínez Meza, confirmó que este año se espera que lleguen a los santuarios michoacanos aproximadamente 180 millones de Mariposas.

Mencionó que, la migración de la mariposa Monarca tiene su fundamento biológico en protegerse de las temperaturas invernales extremas de Norteamérica y que los bosques de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en Michoacán, reúnen las condiciones micro-climáticas necesarias para que año con año, el lepidóptero encuentre un refugio que les asegure la sobrevivencia en los meses de noviembre a marzo.

Resaltó que es importante que los turistas y visitantes respeten las recomendaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y refirió que, a través del Código del Turismo Responsable en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, se regula la actividad con acciones diversas, entre las que destacan el seguir las indicaciones de las y los guías locales; caminar sólo por los senderos establecidos; no introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego, ni mascotas a los santuarios.

Se pide además, no llevarse plantas, animales, hongos, ni cualquier otro elemento que forma parte del bosque; no fumar o hacer fogatas; respetar los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa Monarca; permanecer en silencio durante la estancia; no usar flash para tonar fotografías; no molestar, sujetar o capturar mariposas Monarca y no permanecer más de 18 minutos dentro del santuario, para dar oportunidad a otras personas a vivir esta experiencia sin alterar el estado de hibernación de las Monarca.

Finalmente, Claudia Chávez López dijo que los prestadores de servicios turísticos de la región turística País de la Monarca, se encuentran preparados para recibir a paseantes y visitantes, quienes encontrarán grandes atractivos naturales, los dos pueblos mágicos Angangueo y Tlalpujahua -en donde se realiza la feria de la Esfera-, y la venta una gran variedad de nochebuenas en el municipio de Zitácuaro, además de establecimientos que ofrecen gastronomía tradicional del Oriente michoacano.

Te recomendamos leer

Estados Unidos Confirma que Llegaron los dos Veleros Enviados Desde México a Cuba

marzo 27, 2026

Transportistas y Agricultores Anuncian Paro Nacional

marzo 27, 2026

Gano la Democracia al Dejar Fuera del Plan B la Revocación de Mandato: Alejandro Moreno

marzo 26, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.