Morelia, Mich., a 29 de julio de 2021.-El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en Sesión Extraordinaria Urgente aprobó la reasignación de una diputación plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Partido MORENA, en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Lo anterior, derivado de la modificación al cómputo de circunscripción plurinominal, resultado de la anulación de varias casillas relativas a la resolución de diversos medios de impugnación, lo cual tuvo un impacto en los resultados totales por distrito.

En razón de lo antes expuesto, la diputación por el principio de Representación Proporcional, expedida inicialmente a la fórmula integrada por Daniela de los Santos Torres y Brenda Garnica Meza, propietaria y suplente del PRI, pasa a la fórmula integrada por Gabriela López Mejía y Celene Guadalupe García Coria, postulada por MORENA.

Es de mencionar que, con la modificación de constancias a las fórmulas antes señaladas, no genera modificación alguna al principio de paridad en la integración del H. Congreso del Estado de Michoacán. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here