Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 22 de enero.-El senador de la República, Salvador Vega Casillas aseguró que los gobiernos federal y estatal deben darse cuenta, que no ha sido el camino correcto la creación de diferentes cuerpos policiacos en Michoacán, y sentenció que sumando la Fuerza Indígena Purépecha no se frenará la violencia en el estado.

Agregó que el ejemplo queda claro con la incertidumbre del accionar de la Fuerza Rural y Ciudadana, por lo que ahora el anuncio de la integración de la Fuerza Indígena Purépecha, que operará en los municipios de Paracho, Charapa, Los Reyes, Tangamandapío y Chilchota, parece otra de las acciones sin visión del Ejecutivo Federal.

“El titular de la Secretaría de Seguridad Pública  mencionó que la Fuerza Indígena se desplazará en cinco municipios de la Meseta Purépecha e inicialmente contará con 50 elementos, entonces me pregunto, ¿cuál será realmente la o las funciones de esta nueva corporación? ¿Cuál será su estructura  y cómo se coordinará con los diferentes mandos? ¿Realmente esto es lo que se necesita en los pueblos indígenas michoacanos?”

El legislador emanado de Acción Nacional puntualizó que los michoacanos demandan a las autoridades estrategias claras, con visión, que estén acompañadas con acciones para restructurar el tejido social y potencializar la economía, abriendo espacios laborales con un salario digno que les permita mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here