Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

    diciembre 15, 2025

    Acuerdo Entre México y EU Sobre Aguas del Río Bravo

    diciembre 13, 2025

    Hasta 26 de Diciembre, Fecha Para Aprovechar Buen Fin del Ayuntamiento de Morelia

    diciembre 12, 2025

    Ordenan Prisión Preventiva al Expresidente de Bolivia, Luis Arce

    diciembre 12, 2025

    Putin Respalda a Maduro: “Venezuela Merece Absoluto Respeto”

    diciembre 11, 2025
  • Politica

    Morena Celebra Inicio de Beca Gertrudis Bocanegra

    diciembre 15, 2025

    José Antonio Kast Gana las Elecciones Presidenciales de Chile

    diciembre 14, 2025

    Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 12, 2025

    Harfuch Presenta Acuerdo Nacional Contra la Extorsión

    diciembre 11, 2025

    Encuentraron sin Vida a Agustín Solorio, Delegado del PT

    diciembre 10, 2025
  • Deportes

    Toluca Bicampeón del Futbol Mexicano

    diciembre 14, 2025

    Flamengo Derrota a Pyramids 2-0 y Avanza a la Final Intercontinental Contra PSG

    diciembre 13, 2025

    Con Doblete de Raphinha el Barcelona Vence a Osasuna 2-0

    diciembre 13, 2025

    Tigres con Ventaja Venció a Toluca 1-0

    diciembre 11, 2025

    Flamengo Elimina en la Copa Intercontinental al Cruz Azul

    diciembre 10, 2025
  • Espectáculos

    Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

    diciembre 14, 2025

    Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

    diciembre 13, 2025

    Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

    diciembre 13, 2025

    Ofrecerá DIF Morelia Posada Navideña en el Bulevar García de León

    diciembre 9, 2025

    Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

    diciembre 5, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Caída de Avioneta en Toluca Deja 6 Muertos

    diciembre 15, 2025

    Detienen a 28 Personas y Aseguran 21 Vehículos y Artefactos Explosivos Improvisados en Michoacán

    diciembre 15, 2025

    Aplazan Sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU; Será en Abril

    diciembre 11, 2025

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Actividades Para Festejar el Día del Niño en Morelia
Espectáculos

Actividades Para Festejar el Día del Niño en Morelia

RedacciónBy Redacciónabril 19, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 19 de Abril.-Una gran variedad de actividades lúdicas y recreativas llevará a cabo el Ayuntamiento de Morelia, a través Sistema DIF Municipal, diversas dependencias municipales y con la participación de regidores, con motivo del Día del Niño, a celebrarse el próximo 30 de abril, con la intención de que los menores disfruten esta fecha, promover la integración familiar, así como la recuperación de espacios públicos en el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, acompañada de la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo y la regidora Adela Alejandre Flores, en rueda de prensa.

En este contexto, subrayó la suma de esfuerzos interinstitucional que lleva a cabo la actual administración para festejar a los niños morelianos en este día tan representativo, en el que no sólo se realizarán eventos en el primer cuadro de la ciudad, sino también en las tenencias para acercar el festejo a todos los pequeños de la capital michoacana.

La Presidenta del DIF Morelia puntualizó que las actividades se iniciarán a partir de este 19 de abril y hasta el 2 de mayo, teniendo como evento central el Festival del Día del Niño en el Bosque Cuauhtémoc, el cual se desarrollará el 30 de abril de las 10:00 a las 14:00 horas.

“Tenemos preparadas muchas sorpresas para nuestros niños del municipio en este festival, cuya temática es alusiva a un circo y en el que habrá diversas actividades recreativas, como payasos, cuentacuentos, entre otros, con la finalidad de hacerles pasar un día agradable y divertido, en compañía de su familia”, detalló al mismo tiempo que, añadió, en la  entrada de este espacio se les otorgará un boleto a cada menor, que será canjeado por un refrigerio, vaso de agua, pintacaritas y un obsequio.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Thelma Aquique, informó que posterior a dicha actividad, la celebración continuará en el Centro Histórico de la ciudad, donde a partir de las 17:00 horas sobre la Avenida Madero, a la altura de la Catedral de Morelia, habrá una exhibición de vehículos de las fuerzas armadas federales, así como de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos.

“Con estas acciones los elementos de seguridad y del cuerpo de bomberos interactuarán con los niños para la recuperación de valores y les explicarán su función, mientras adicionalmente una empresa proporcionará leche a los menores, para reforzar la nutrición de los niños. Lo que queremos es fortalecer la integración familiar, así como recuperar los espacios públicos en el municipio”, abundó.

Al hacer uso de la voz, Hernández Razo, refirió que la Gerencia del Patrimonio Cultural coordinará un magno evento de lucha libre en la Plaza Melchor Ocampo, misma que se realizará en punto de las 18:30 horas. “Esta práctica forma parte de la tradición de México y en 2012 fue instaurada como patrimonio cultural intangible, qué mejor que celebrar a los niños con esta actividad”, acotó.

En tanto, la regidora Adela Alejandre, resaltó que siguiendo la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se están reactivando las 14 tenencias, por lo que la celebración del 30 de abril no podía quedar exenta. Explicó que con apoyo de las dependencias y regidores, se desarrollarán diversos eventos en cada uno de estos espacios.

Te recomendamos leer

Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

diciembre 14, 2025

Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

diciembre 13, 2025

Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

diciembre 13, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.