El lago de Cuitzeo, reconocido por ser el segundo más grande de México, presenta una preocupación por parte no solo de los habitantes del municipio, sino de la cuenca.

En un escenario desértico, el candidato a la presidencia por Cuitzeo, Alejandro Ochoa Figueroa, lanzó un llamado para no dejar morir esta riqueza natural.

Cuitzeo, Mich., a 23 de abril de 2021.-El llamado fue hecho para los candidatos del Equipo por Michoacán que estén en la Cuenca del Lago. La finalidad es en conjunto poder firmar 10 compromisos para su rescate y con ello lograr mejorar la economía y garantizar la salud de las personas.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha detectado en años recientes miles de casos de enfermedades gastrointestinales, broncopulmonares, dermatológicas y oftalmológicas, en habitantes de la región afectados por bacterias y virus dispersados por tolvaneras que se levantan ante el desecamiento del 70 % del vaso acuífero.

Incluso de las 19 especies de peces documentadas en 1975, ahora sobreviven solo 6 variedades.

Esta problemática afecta a la economía, el turismo y la salud no solo de los cuitzenses, sino de los municipios colindantes e incluso del mismo estado.

El requerimiento lanzado incluye a los candidatos de Morelia, Tarimbaro, Charo, Acuitzio, Alvaro Obregón, Copandaro, Huandacareo, Santa Ana Maya, Zinapecuaro, Querendaro, Indaparapeo y Chucandiro, incluso a los diputados locales y al mismo candidato a Gobernador, Carlos Herrera Tello.

En próximos días Ochoa Figueroa se reunirá con ellos para poder firmar dicho acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here