Morelia, Mich., a 20 de abril de 2021.-Una muestra clara de la incapacidad del actual gobierno para trabajar por la seguridad de la ciudadanía son las condiciones en las que se encuentran las casetas de policía que con mucho esfuerzo fueron rehabilitadas durante la administración independiente, y que hoy lucen totalmente abandonadas, sostuvo el candidato a alcalde de Morelia por el PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar, durante un recorrido por la colonia José María Morelos.

Recordó que cuando estuvo al frente de la capital dio respuesta inmediata a una solicitud de los morelianos en el sentido de recuperar las casetas que se construyeron en partes estratégicas de la ciudad, ya que la función de estas era acelerar el tiempo de respuesta de las corporaciones policiacas al contar con elementos de base en esos sitios.

Alfonso Martínez mencionó que no solamente se recuperaron las casetas existentes sino que se construyeron otras más, dando un total de 16 que estuvieron operando durante toda su gestión y gracias a ellas se logró reducir la incidencia de delitos.

No obstante, indicó que actualmente la realidad para Morelia, es que la gran mayoría de estas casetas lucen abandonadas, destruidas e incluso son utilizadas para que algunas personas ingieran bebidas embriagantes, tal y como se pudo constatar en el recorrido por la colonia José María Morelos.

En este sentido, Alfonso Martínez destacó que cuando vuelva a la presidencia municipal, una de las primeras acciones será sacar del abandono estas casetas y que nuevamente sean instalaciones funcionales, en donde la ciudadanía pueda reportar incidentes y los policías trabajen de manera cercana.

Añadió que es urgente devolver la seguridad en la capital y para ello será vital contar con el equipamiento que se requiere para que la policía trabaje con eficiencia y, sobre todo, que las y los morelianos se sientan protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here