Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    El Huracán Simón Cambia de Dirección y Tocará Tierra en Mazatlán

    octubre 12, 2026

    Rusia Superara las Exportaciones de diésel Anunciadas por Trump

    octubre 12, 2026

    Canadá Aumentará sus Exportaciones de Petróleo y Diésel a Estados Unidos

    octubre 12, 2026

    Rusia y Ucrania Alcanzan un Alto al Fuego Energético: Trump

    octubre 11, 2026

    PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

    octubre 10, 2026
  • Politica

    Morena Aprueba Alianzas Parciales con PT y PVEM

    octubre 11, 2026

    Con Alfonso Martínez a la Gubernatura y yo por Morelia, Podemos Arrasar”: Guillermo Valencia

    octubre 9, 2026

    Exige Memo Valencia se Reabra la Investigación en el Homicidio de César Chávez

    octubre 8, 2026

    Acude Andy a Eventos de los 15 Años de Morena

    octubre 7, 2026

    Interrumpen a Trump en un Mitin en Texas

    octubre 7, 2026
  • Deportes

    Segundo Triunfo en la Serie de Campeonato de Brewers Sobre el Bicampeón Dodgers

    octubre 12, 2026

    Cruz Azul Rescató el Empate Ante Pumas 3-3

    octubre 11, 2026

    Pachuca Empató con Necaxa 3-3

    octubre 11, 2026

    Santos Venció al Atlético San Luis 2-1

    octubre 11, 2026

    América Rescató el Empate Ante Monterrey 1-1

    octubre 11, 2026
  • Espectáculos

    Próximo Domingo, Inicia la XVI Feria de la Catrina en Capula

    octubre 12, 2026

    Concluye con Exito el 8° Festival Cultural del Torito de Petate Tradicional de Morelia

    octubre 11, 2026

    Morelia se Viste de Tradición Para Celebrar el Día de Muertos

    octubre 9, 2026

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Detiene a Cuatro Servidores Públicos y un Exfuncionario por Simular una Muerte Para Cobrar un Seguro

    octubre 13, 2026

    Detienen en Las Vegas a 144 Operadores de los Cárteles de Sinaloa y CJNG

    octubre 9, 2026

    Colapsa Losa en una Obra de Morelia; 25 Albañiles Lesionados

    octubre 9, 2026

    Detiene a Siete Personas Presuntas Responsables de Extorsión y Despojo en Copándaro

    octubre 9, 2026

    Diez Muertos y 15 Heridos en Penal de Mazatlán

    octubre 8, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Altos Precios de la Gasolina Justifican Obras Corruptas Como el Ramal Camelinas: MCDL
Noticias

Altos Precios de la Gasolina Justifican Obras Corruptas Como el Ramal Camelinas: MCDL

RedacciónBy Redacciónenero 6, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 6 de enero.-Es injusto que nuestros ingresos que nos arrebata el Gobierno Federal vía impuestos se utilicen en obras corruptas como la Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas y no se utilicen esos recursos para mantener el precio de las gasolinas bajos, cuestionó Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

“Si estamos de acuerdo que el aumento en los gasolinazos se destinen en proyectos como el Ramal Camelinas, es que estamos de acuerdo en fomentar la corrupción en el país”, comentó Moctezuma Madrigal en entrevista televisiva a un medio de difusión nacional. “Si nos explican que no hay dinero para mantener el precio de los combustibles bajos, cómo explica el Gobierno Federal que hay dinero para estas obras”, agregó el vocero del MCDL.

“El presidente de México explicó que el gasolinazo se llevó a cabo porque no hay recursos para sostener presupuestos tan importantes como salud o las pensiones, por lo que habría que sacar recursos de algún lado en lugar de aumentar impuestos”, explicó Moctezuma Madrigal. “Por ello, es injusto que esos impuestos se apliquen en obras como el Ramal Camelinas que son ostentas, palaciegas, que no sirven para nada y no tienen utilidad social y que se usan 1,400 millones de pesos para satisfacer las necesidades de un centro comercial”, señaló el vocero del MCDL.

Por otro lado, Moctezuma Madrigal se refirió a las declaraciones del delegado de la SCT Michoacán, Florentino Coalla, en el sentido de que el proyecto se terminará en este trimestre de 2017: “La obra lleva un proceso de construcción muy largo pues se construye sobre fallas geológicas y laderas inestables y como ejemplo está el Túnel 1, que tienen desde 2012 construyendo 400 metros y no pueden terminarlo y es la misma temporalidad que se espera con el Túnel 2”.

“El delegado de la SCT es una mentira, actúa más como agente inmobiliario del centro comercial de Altozano que como un funcionario público”, mencionó también Moctezuma Madrigal quien agregó que el delegado se ha rehusado a presentar los permisos una y otra vez como son el Derecho de Vía debidamente escriturado, la autorización de Protección Civil, el dictamen de No Riesgo y el permiso de construcción.

“Si Coalla entrega esos permisos aceptamos la legalidad de la obra, de lo contrario tendrá que responder a las denuncias que tiene presentadas ante la Auditoría Superior de la Federación, ante la Secretaría de la Función Pública y las que tiene ante los órganos internos de control de la Semarnat y de la SCT”, agregó el vocero del MCDL.

Finalmente, Moctezuma Madrigal recordó que ya va a ser un año de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, se comprometió a entregar el expediente jurídico municipal del Ramal Camelinas y no ha entregado absolutamente nada, por lo que hizo un exhorto al funcionario municipal a no ser cómplice de la corrupción y presentar dicho expediente a la opinión pública.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

Te recomendamos leer

El Huracán Simón Cambia de Dirección y Tocará Tierra en Mazatlán

octubre 12, 2026

Rusia Superara las Exportaciones de diésel Anunciadas por Trump

octubre 12, 2026

Canadá Aumentará sus Exportaciones de Petróleo y Diésel a Estados Unidos

octubre 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.