Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 20 de octubre.-La falta frecuente del director del Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés ha provocado una total anarquía en la dependencia, en perjuicio de los 182 planteles y más de 600 trabajadores.
En entrevista el dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores de Telebachillerato de Michoacán (SUTTEBAM), Silviano Paredes Correa, denunció que sin ninguna causa fueron suspendidas las actividades en el organismo público descentralizado.
Indicó que no existe poder público en las oficinas centrales del Telebachillerato Michoacán, porque el director de la institución nunca está en las oficinas, ante la falta del funcionario, los trámites no se pueden realizar y menos ahora que ordenó el cierre de las oficinas.
Silviano Paredes, destacó que existe mucha inconformidad entre los trabajadores, la mayoría de los departamentos están parados y nadie sabe en donde se encuentra Mora Cipres, para plantearle los problemas de los trabajadores y de las escuelas.
Por otro lado, exigió al Gobierno del Estado que ponga orden en el Telebachillerato, para seguir dando resultados y puso como ejemplo el segundo lugar que obtuvo el plantel de la comunidad de Copitero en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes PLANEA.

