Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Ordena Trump Bloquear Petroleros que Entren y Salgan de Venezuela

    diciembre 16, 2025

    Acuerdan México y EU Cooperación Sobre Tráfico de Armas, Robo de Combustibles y Extradiciones

    diciembre 16, 2025

    Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

    diciembre 15, 2025

    Acuerdo Entre México y EU Sobre Aguas del Río Bravo

    diciembre 13, 2025

    Hasta 26 de Diciembre, Fecha Para Aprovechar Buen Fin del Ayuntamiento de Morelia

    diciembre 12, 2025
  • Politica

    Una Esquirla del Coche Bomba de Coahuayana, el Regalo Navideño de Memo Valencia Para Harfuch

    diciembre 16, 2025

    Morena Celebra Inicio de Beca Gertrudis Bocanegra

    diciembre 15, 2025

    José Antonio Kast Gana las Elecciones Presidenciales de Chile

    diciembre 14, 2025

    Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 12, 2025

    Harfuch Presenta Acuerdo Nacional Contra la Extorsión

    diciembre 11, 2025
  • Deportes

    Toluca Bicampeón del Futbol Mexicano

    diciembre 14, 2025

    Flamengo Derrota a Pyramids 2-0 y Avanza a la Final Intercontinental Contra PSG

    diciembre 13, 2025

    Con Doblete de Raphinha el Barcelona Vence a Osasuna 2-0

    diciembre 13, 2025

    Tigres con Ventaja Venció a Toluca 1-0

    diciembre 11, 2025

    Flamengo Elimina en la Copa Intercontinental al Cruz Azul

    diciembre 10, 2025
  • Espectáculos

    Lista la Magno Posada Navideña “Noche de Paz”, Este Sábado 20 de Diciembre

    diciembre 16, 2025

    Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

    diciembre 14, 2025

    Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

    diciembre 13, 2025

    Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

    diciembre 13, 2025

    Ofrecerá DIF Morelia Posada Navideña en el Bulevar García de León

    diciembre 9, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Caída de Avioneta en Toluca Deja 6 Muertos

    diciembre 15, 2025

    Detienen a 28 Personas y Aseguran 21 Vehículos y Artefactos Explosivos Improvisados en Michoacán

    diciembre 15, 2025

    Aplazan Sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU; Será en Abril

    diciembre 11, 2025

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Anuncia Gobernador Fondo de mil MDP Para Proteger Economía de las Familias
Noticias

Anuncia Gobernador Fondo de mil MDP Para Proteger Economía de las Familias

RedacciónBy Redacciónmarzo 25, 2020
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 25 de marzo de 2020.-Con el objetivo de salvaguardar la economía de las familias, de los micro y pequeños negocios y para sentar las bases que permitan su recuperación ante la contingencia por el COVID-19, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció la creación de un fondo de mil millones de pesos para créditos, como parte del Plan Emergente para Proteger la Economía en Michoacán.

“Hacerle frente a esta pandemia es un tema de responsabilidad y compromiso de todas y de todos, y las medidas que hoy estamos tomando tienen el propósito de que no haya despidos de trabajadores, que las familias tengan el menor impacto en sus ingresos, así como que las pequeñas empresas tengan un soporte que les ayude durante la contingencia”, puntualizó el mandatario.

Al firmar el decreto que da validez jurídica a la creación del fondo y en compañía del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López y de líderes empresariales, Silvano Aureoles, informó que con el fondo se apoyarán a 10 mil micro y pequeñas empresas de comercios como tiendas de abarrotes, negocios de comida, fruterías, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías y tiendas de ropa, entre otras.

“Es el monto más alto que un estado haya destinado para proteger la economía de las familias en esta contingencia que vive el país, en proporción a la economía que tiene cada estado”, expresó Jesús Melgoza, titular de Sedeco.

Junto con esta acción, el mandatario michoacano anuncio otras medidas hacendarias y económicas, que conforman el Plan Emergente para Proteger la Economía de Michoacán.

Medidas hacendarias:

•Se subsidiará el impuesto sobre nóminas, de los meses de marzo, abril y mayo, tratándose de restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes, para que mantengan los empleos y enfocados principalmente aquellas que tienen hasta 50 trabajadoras y trabajadores en la búsqueda de que no hagan despidos durante la contingencia.

•Se subsidiará el Impuesto Sobre Hospedaje y ese recurso se destinará al Fideicomiso de Promoción Turística, para reactivar al sector.

•Se condonan multas y recargos, por el pago extemporáneo de impuestos sobre extracción de materiales, impuestos sobre enajenación de vehículos de motor usado e impuestos sobre loterías, rifas y concursos.

•Se condonan multas y recargos del 1 de abril al 30 de noviembre, por el pago extemporáneo de derechos vehiculares como: expedición de placas, expedición de tarjeta de circulación, refrendo anual de calcomanía y renovación anual de concesiones del servicio público.

•Se difiere hasta noviembre el plazo para el pago de parcialidades de los créditos fiscales firmes correspondientes a impuestos estatales.

6. Para proteger a la micro y pequeña empresa, se pagará de manera prioritaria a proveedores con adeudos hasta 250 mil pesos.

Con el segundo paquete de medidas económicas se busca impulsar el consumo de productos y servicios en el estado mediante:

•La vinculación de productores michoacanos con plataformas digitales para promover sus mercancías.

•La asesoría a las micro, pequeñas y medianas empresas y comercios de venta de alimentos, sobre el uso de plataformas digitales para servicio a domicilio.

•Convenios con asociaciones de taxistas, para el traslado de pedidos a domicilio y que éstos tengan un costo accesible.

•Inicio del Programa Abasto de la Canasta Básica para las Familias, que consiste en habilitar una plataforma digital para la compra, a un precio justo, de paquetes de alimentos y abarrotes, a tiendas y supermercados locales.

5. Quedan cancelados, hasta el mes de julio, el pago de todos los créditos vigentes con Sí Financia.

6. La creación de un fondo por mil millones de pesos para otorgar créditos a las empresas familiares, micro y pequeñas; el monto de estos créditos será de de 6 mil, 50 mil y hasta 250 mil pesos, se darán estos créditos con periodo de gracia, con cero interés o en algunos casos con un interés simbólico.

“Con estos créditos apoyaremos a más de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas como tiendas de abarrotes, negocios de comida, fruterías, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías y tiendas de ropa, entre otras”, precisó el Gobernador.

Con dichas medidas, el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su llamado a empresarios y empresarias michoacanas, a los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo del Estado, del Poder Legislativo y a los del Poder Judicial, a las agrupaciones religiosas, sector productivo y a las organizaciones sociales, a actuar solidariamente y salir de la contingencia juntos.

“Michoacán tiene grandes fortalezas, si nos organizamos, nos ordenamos y disciplinamos, esta etapa puede superarse, debemos entender que nos toca a todas y a todos aportar algo, para que nadie quede en el abandono”, enfatizó Silvano Aureoles.

Te recomendamos leer

Ordena Trump Bloquear Petroleros que Entren y Salgan de Venezuela

diciembre 16, 2025

Acuerdan México y EU Cooperación Sobre Tráfico de Armas, Robo de Combustibles y Extradiciones

diciembre 16, 2025

Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

diciembre 15, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.