El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Miguel Ángel García Meza, impulsan la justa altruista, la cual busca beneficiar a un centenar de mujeres.
La Asociación Civil Sonríe Michoacán, fundada en el 2012, tiene como uno de sus lineamientos el apoyar a personas con dificultades económicas, el impulso a la salud y fomentar el deporte, elementos que reúne por medio de este evento.
Para la presentación de la competencia se dieron cita Paulina Flores, jefa del departamento de Deporte para Todos del IMDE, además de Fernanda Dzoara Lázaro Oribio, presidenta de Sonríe Michoacán, entre algunas personas más.
“Es un honor para nosotros como IMDE el poder contribuir con esta carrera a la lucha contra el cáncer de mama por medio del deporte, queremos insistirle a la sociedad que el realizar actividad física y mejorar nuestros hábitos es otra manera de prevenir enfermedades”, mencionó Paulina Flores, jefa del departamento de Deporte para Todos del IMDE.
“En Sonríe Michoacán estamos comprometidos con todos los michoacanos, siembre buscamos alternativas para beneficiar a la sociedad desde diferentes ámbitos, es por eso que nos sumamos al énfasis que se hace durante el mes de octubre para la atención al cáncer de mama con esta gran carrera”, señaló Fernanda Dzoara Lázaro Oribio, presidenta de la Asociación.
La tercera edición de la Carrera Rosa tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre a las 08:00 horas, evento en el cual se espera una participación de alrededor de 300 corredores, en la categoría Libre, en ambas ramas.
El recorrido será el clásico de la capital michoacana, es decir, arrancará al pie de la Catedral de la ciudad, con rumbo a la fuente de Las Tarascas, para continuar por la Avenida Acueducto hasta llegar a las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), para regresar nuevamente al punto de partida.
La justa cuenta con una bolsa de premios en efectivo de 9 mil pesos para los ganadores de ambas ramas, de los cuales 2 mil serán para el primer lugar, mil 500 para el segundo y mil para el tercero.
La inscripción para la carrera tiene un costo de 200 pesos y esta se puede realizar en diversas sucursales de Starbucks, el Club Altozano, Club Futurama y la Academia Kim Ballet. Los inscritos serán acreedores a su kit de corredor, el cual incluye una playera conmemorativa, número para participar e hidratación durante la prueba.