Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 10 de febrero.-Los campesinos de la región de la Ciénega de Chapala y del Bajío michoacano apoyan y se sumaron a los trabajos de la precandidatura de Francisco Aguiñiga Ramírez para dirigir a la CNC en Michoacán.
El ex presidente municipal de Numarán y ex dirigente de los ejidatarios y de los campesinos, Luis Escobar, señaló que el próximo dirigente de la CNC, debe ser líder campesino emanado de las bases de la organización cenecista, con espíritu y vocación para atender a la gente del campo.
Resaltó que “apoyan a Paco porque cuenta con el perfil que necesitamos los campesinos” y añadió que no aceptaremos imposiciones del delegado Gilberto Peña y del dirigente Roberto Carlos López y exigió al gobernador perredista Silvano Aureoles que se mantenga al margen de la elección de la CNC.
En tanto que Jesús Martínez Ojeda, presidente del comité municipal de Angamacutiro, consideró que “Paco es el indicado para dirigir al sector campesino en el estado, sabe de nuestras necesidades y el nos ayudará como lo ha hecho siempre”.
Mientras que Rodrigo Bernabé, regidor del municipio de Queréndaro, expresó que “la juventud reclama cambios en beneficio del sector juvenil campesino y vemos en Paco trabajo y unidad; creemos que él apoyará a los jóvenes y dará el paso para que dejemos ser carne de cañón”.
Por otro lado, Cuauhtémoc Ortiz, líder de la Federación de Trabajadores y Campesinos No Asalariados del Estado de Michoacán y oriundo de Tejaro del municipio de Tarímbaro, manifestó que se suma al proyecto, como aspirante a la secretaría de la CNC, en la fórmula de Paco, el cual tiene más de 25 años de experiencia.

