Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 2 de agosto.-Con una participación de un combatiente de incendios forestales y cuatro técnicos especializados, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán apoya en las labores de control y liquidación del fuego en la provincia canadiense de British Columbia.

El personal fue concentrado este fin de semana en la sede nacional de la CONAFOR, en Jalisco, en donde reciben instrucciones, se ejercitan y verifican el equipo de protección personal y herramientas con las que partieron hoy miércoles a Canadá.

Durante 30 días, trabajarán en el control y liquidación de incendios, periodo que podría ampliarse si las condiciones de los siniestros lo requieren.

Una vez en Canadá, los combatientes Javier González Rodríguez, Oscar Hernández Fuentes, Hiriam Jair López Pérez, Edilberto López Sánchez, y Francisco Cerda Andrade, se adhieren al Sistema de Mando de Incidentes (SMI) e ingresan a los protocolos internacionales de la Comisión Forestal para América del Norte (COFAN) de la que México forma parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here