Morelia, Mich., a 01 de septiembre del 2021.Después de 17 meses de no estar presentes en las aulas, hoy dio inicio el ciclo escolar 2021-2022 en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) con actividades presenciales.

El CECyTEM forma parte de los subsistemas que imparten educación de nivel medio superior en la modalidad de bachillerato tecnológico, con planteles ubicados en diferentes puntos de la geografía michoacana.

En este nuevo ciclo escolar, se tendrá una matrícula de 21 mil 7 alumnos, así como 2 mil 429 docentes y mil 17 trabajadores administrativos, en los 93 planteles que están distribuidos en 54 municipios de todo el territorio estatal.

Durante su intervención, José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTEM Morelia, mencionó que para este año el presupuesto total de este subsistema será de 952 millones, 913 mil 326 pesos, por lo que ello “brinda certeza y confiabilidad a los trabajos que el personal directivo, académico y administrativo realiza día a día en esta tan honorable institución”, enfatizó.

Por su parte, en su participación durante el acto protocolario, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, puntualizó que el CECyTEM Morelia iniciará este nuevo ciclo escolar con 8 mil 61 estudiantes de nuevo ingreso, con este número “reafirmamos el compromiso con ellos, quienes incluso son estudiantes de clase mundial”, resaltó.

Por otro lado, al subrayar que es un privilegio dirigir un mensaje a las alumnas y alumnos que hoy inician el ciclo escolar, resaltó: “A pesar de los problemas económicos y sanitarios en el estado, hicimos equipo entre sector educativo, padres de familia y autoridades escolares para poder arrancar, ya que la educación no se detiene bajo ninguna circunstancia en Michoacán”.

De acuerdo con cifras oficiales de la SEE, este ciclo escolar con actividades presenciales en instituciones de educación media superior, superior y capacitación para el trabajo, iniciaron trabajos alrededor de 355 mil estudiantes, quienes volvieron al bachillerato, licenciatura, posgrado o a alguna formación para el trabajo, de manera voluntaria para el alumnado y tomando todas las medidas posibles para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

“Desde la SEE, deseamos a la familia CECyTEM, estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como a toda la comunidad escolar, que inicien este nuevo año con todo el entusiasmo y alegría” indicó Ayala Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here