De forma paralela, también se puso en marcha el curso dedicado a la natación, en la Alberca Semiolímpica Morelos-Indeco, con 200 niños.
Ambos espacios, son resultado de las intenciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por inculcar la práctica del deporte desde edades tempranas, para forjar más talentos, además de combatir el sedentarismo y la obesidad infantil de manera frontal.
Bajo estos ideales, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla, organizó un “Curso de Verano Integral”, el cual tiene como objetivo sentar las bases para la creación de escuelas de iniciación en la ciudad de diversas disciplinas.
Para la puesta en marcha se dieron cita autoridades como: Jetzemaní Núñez, en representación de Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; además de Miguel Ángel Izquierdo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).
“Este curso integral es el resultado de las labores de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, así como del Director, Gustavo Juárez, que buscan acercar a los niños al deporte, para fomentar buenos hábitos, vida sana y que se involucren con diferentes disciplinas, para consolidar las escuelas de iniciación en la ciudad”, mencionó el Subdirector Operativo del IMDE, Jetzemaní Núñez.
El “Curso de Verano Integral del IMDE 2016”, arrancó esta mañana y se extenderá hasta el 5 de agosto, en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, en horario de 8:30 a 13:40 horas.
Los pequeños serán involucrados, a lo largo del curso, con disciplinas como voleibol, taekwondo, handball, danza aérea, basquetbol, futbol, gimnasia, natación, jazz, juegos tradicionales, frontenis, además de un taller de manualidades.

