Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Ooapas Atiende Puntos Críticos de Drenaje Para Mantener en Funcionamiento la red Sanitaria de Morelia

    septiembre 24, 2026

    México Epicentro de la Violencia de los Cárteles: Trump

    septiembre 22, 2026

    Desde el 3 de Noviembre se Restringirá uso de Celulares en las Primarias y Secundarias de México

    septiembre 21, 2026

    Polo se Intensificó a Huracán Categoría 5

    septiembre 21, 2026

    Investiga SABG Venta de Datos de Clientes de Aeroméxico

    septiembre 20, 2026
  • Politica

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026

    Alberto Anaya ya Vendió a Reginaldo Sandoval y al PT

    septiembre 24, 2026

    Aprueban la Iniciativa que Prohíbe la Doble Nacionalidad Para el Presidente y Gobernadores

    septiembre 22, 2026

    Bedolla Entregó a Diputados su Quinto Informe sin Anexos: Memo Valencia

    septiembre 22, 2026

    Firman Convenio de Colaboración el Partido País Posible de República Dominicana y la COPPPAL

    septiembre 22, 2026
  • Deportes

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026

    Santos Derrota a Toluca 3-2

    septiembre 20, 2026

    Atlético de Madrid Vence 2-0 al Real Madrid por LaLiga

    septiembre 20, 2026

    Atlético Morelia Venció a Leones Negros 2-0

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026

    5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura

    septiembre 9, 2026

    Detienen al Productor Luis de Llano por Caso Sasha Sokol

    septiembre 3, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026

    Culpable Jonathan “N” del Homicidio del doctor Jean Cadet Odimba

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Deportes»Arranca Reto Náutico del Balsas
Deportes

Arranca Reto Náutico del Balsas

RedacciónBy Redacciónnoviembre 18, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Coyuca de Catalán, Gro,,  a 18 de noviembre   En un ambiente de fiesta en el que niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron al máximo, arrancó el Reto Náutico del Balsas, en el que los pilotos y copilotos mostraron su poderío a bordo de las lanchas.

En el primer día de actividades del Reto Náutico del Balsas, que dio inicio en este municipio, el coordinador general de la Federación Mexicana de Motonáuticas e integrante del Comité Organizador, Hans Hasselkus, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades que representan una oportunidad para que las familias se diviertan.

Destacó el apoyo que el Gobierno de Michoacán, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha puesto para la realización del Reto Náutico, el cual no se realizaba desde el año 2007. “Dejará una buena derrama económica. Sabemos que la afición que se daba cita a este Reto regresará”.

El piloto del equipo Nitalia Team, Guillermo Cortés Cortés, originario del municipio de Uruapan, resaltó que gracias a la seguridad que existe en Michoacán se logró realizar el Reto Náutico. “Existen las condiciones necesarias para desarrollar esta actividad. Además, el Gobernador Silvano Aureoles se mostró interesado en su realización y hoy estamos viviendo al máximo este Reto Náutico”.

También del equipo Nitalia Team, Christopher Cortés Cortés manifestó que esta actividad “es una oportunidad perfecta para que las familias se reúnan”.

El piloto del equipo Náutico Salamanca, Juan Antonio Quiroga Lozano, aplaudió la determinación de las autoridades para retomar la competencia náutica: “esperamos que esta carrera deje un saldo blanco, y que las familias gocen al máximo”.

Fernando Castillo Álvarez, quien asistió acompañado de su esposa e hijos, y radica en la Ciudad de México, se dijo emocionado por acudir al Reto Náutico del Balsas: “desde hace 20 años que no venía, y al saber que se realizaría el Reto me emocioné y decidí traer a toda mi familia. Además, esto reactivará la economía”.

Es importante destacar que este tradicional evento deportivo, que comenzó en la década de 1970, no se realizaba en Michoacán desde 2007, por lo que regresó a la entidad con posibilidades de convertirse en un campeonato mundial para el siguiente año.

El Reto Náutico del Balsas es organizado por el Gobierno de Michoacán, en coordinación con el estado de Guerrero y los clubes Nitalia Team y Náutico Salamanca, y busca promover el turismo deportivo en las regiones Tierra Caliente, Costa e Infiernillo, pues los inscritos recorrerán municipios michoacanos como Aquila, Múgica, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Churumuco, San Lucas y Huetamo, así como del vecino estado de Guerrero.

Asimismo, este evento de talla nacional tiene el aval de la Federación Mexicana de Motonáuticas y en el que se inscribieron 26 equipos de Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Campeche y de la Ciudad de México, entre otros, y será puntuable para el Campeonato Nacional de Río (Turbinas y OB3000).

Los participantes recorrerán una distancia de 550 kilómetros aproximadamente.

La primera etapa que arrancó hoy comprenderá de Altamirano-Tlapehuala, en donde recorrerán 30 kilómetros.

Hay que recordar que el ganador absoluto será el que en términos porcentuales se acerque más a su tiempo ideal.

El desarrollo del Reto Náutico tendrá los siguientes puntos de arranque:
•        Etapa 1: Altamirano-Tlapehuala
•        Etapa 2: Tlapehuala-Ixtapilla
•        Etapa 3: Ixtapilla-Ciudad Altamirano
•        Etapa 4: Altamirano-Zirándaro
•        Etapa 5: Zirándaro-San Jerónimo
•        Etapa 6: San Jerónimo-Nueva Italia
•        Etapa 7: Nueva Italia-Infiernillo
•        Etapa 8: Infiernillo-Cortina La Sillita
•        Etapa 9: Delta del Río Balsas

Será el miércoles 22 de noviembre cuando se efectúe la novena y última etapa del evento, en la que los pilotos recorrerán un circuito de 10 kilómetros sobre el delta del Río Balsas.

El banderazo de arranque del Reto Náutico del Balsas, lo realizaron representantes de las autoridades municipales de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano.

Te recomendamos leer

Atlante Goleó a Monterrey 4-2

septiembre 25, 2026

Pachuca Empata con Xolos 2-2

septiembre 20, 2026

Santos Derrota a Toluca 3-2

septiembre 20, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.