Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 21 de septiembre.-Garantizar el derecho a la educación, ha sido uno de los propósitos principales que Silvano Aureoles Conejo, Gobernador constitucional del estado de Michoacán ha logrado durante los primeros 12 meses de su administración, ya que, en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), aseguraron durante el ciclo escolar 2015-2016 el acceso efectivo de la población a una educación de calidad.
Lo anterior, como elemento central de cambio hacia un estado moderno y próspero, incorporando a estudiantes, maestros y padres de familia, mediante la consolidación de los servicios y la cobertura eficiente, efectiva y de calidad del sistema estatal de educación.
Por ello, la Secretaría de Educación a través del sistema estatal de educación básica, atendió a un millón 6 mil 270 estudiantes: 204 mil 80 niños y niñas de nivel preescolar, 562 mil 396 de primaria y 239 mil 794 jóvenes en secundaria.
Asimismo, a través del sistema de educación media superior en el ciclo escolar 2015-2016, se dio servicio a 178 mil 203 estudiantes, en 795 escuelas de este nivel de enseñanza, con la participación de 14 mil 293 docentes, a través de los modelos de Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Profesional.
Paralelamente, la SEE, operó 119 proyectos estatales y 126 federales, a través de 31 unidades responsables.
De este modo, contribuyó a asegurar la calidad del aprendizaje en el proceso educativo a través de la formación continua, actualización académica, capacitación e investigación dirigida al personal a través de Programa de Desarrollo Profesional Docente y Formación Continua (Prodep), en beneficio de 20 mil docentes con una inversión de 16 millones 921 mil pesos, participando al 50 por ciento la federación y estado.
Para el presente Gobierno, hablar de calidad en la educación significa contar con maestros capacitados, contar con espacios dignos y equipados para que las niñas, niños y jóvenes desarrollen plenamente sus habilidades y capacidades.