Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 1 de julio.-Esta madrugada en un atentado fue asesinado el comandante Rogelio Arredondo Guillén, director de Investigación y Análisis de la Región Morelia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
La agresión fue en el propio domicilio del jefe policiaco, cuando Arredondo Guillén llegó a su hogar, ubicado en el complejo departamental “Torres Panorama”, número 1015, en la avenida Altozano, frente a la plaza comercial “Paseo Altozano”.
Trascendió que los escoltas del funcionario se quedaron, como habitualmente lo hacían, a las afueras de los edificios para vigilar que nadie ajeno ingresara.
El director de Investigación y Análisis de la Región Morelia entró con su vehículo al estacionamiento de las torres, el cual está techado y se localiza a un costado, sin embargo en su parte trasera no cuenta con una barda perimetral sino con una reja.
Y fue precisamente desde ahí, desde la reja, que alguien disparó contra el mando de la PGJEM, cuando éste descendía de su unidad automotriz y así lo dejó malherido de un balazo en la cabeza.
Los responsables corrieron y enseguida subieron a un vehículo de características desconocidas para escapar rumbo al oriente por la avenida Altozano y de esta forma los criminales evitaron pasar por donde estaban los escoltas de Arredondo, que se encontraban con sus camionetas aparcadas cerca del acceso a las torres.
Por otro lado. el personal de seguridad privada fue el que avisó a los guardaespaldas del ataque y Rogelio Arredondo fue canalizado rápidamente al Hospital Ángeles, nosocomio ubicado a unos cinco minutos de su vivienda, donde al arribar los médicos solo confirmaron su deceso.

