Morelia, Mich., a 26 de agosto del 2021.La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), comenzó con la entrega de mil 245 Formatos Únicos de Personal (FUP), a los docentes que concluyeron de manera satisfactoria el Proceso de Selección para la Admisión a Educación Básica ciclo escolar 2021-2022.

Lo anterior, en concordancia con la Nueva Escuela Mexicana y lo que señala y fundamenta la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, garantizando así plazas base en los niveles de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Especial y Física.

Dichas plazas fueron entregadas a las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos y consiguieron los mejores resultados aprobatorios en la aplicación de los instrumentos de valoración que señala la ley, para dicho proceso; y que egresaron de escuelas normales públicas.

Ante ello, el director de la UESICAMM, Hiram Rodríguez Arroyo informó: “serán atendidos todos los docentes que concluyeron de manera satisfactoria todas las etapas del proceso de Admisión ciclo escolar 2021-2022 conforme a lo que estipula la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”

Agregó que con la entrega de los formatos únicos de personal se garantiza el otorgamiento de las mil 245 plazas, las cuales son de orden federal, por lo que no significarán una carga financiera mayor para la nueva administración estatal entrante.

“Los nuevos maestros tendrán su nombramiento en las zonas escolares donde exista una mayor necesidad educativa por nivel, con base en la información que tenemos, es decir, tendrán que adaptarse al municipio en donde exista la mayor necesidad de servicio”, subrayó Rodríguez Arroyo.

Es de resaltar que, del total de plazas asignadas, Educación Primaria es el nivel educativo con la mayoría de las asignaciones, ya que se entregaron 546 plazas, seguido de Educación Física con 203, Educación Especial con 132, Educación Preescolar con 120, Secundarias Generales con 104, Técnicas y Telesecundarias con 77 y 63, respectivamente.

Al respecto, la SEE informó que los nuevos maestros michoacanos entraron en funciones a partir del lunes 16 de agosto pasado, sin embargo, con el cambio en el color del semáforo epidemiológico en Michoacán, aún permanecen a la espera de la fecha de inicio del próximo ciclo escolar, el cual estará supeditado a lo que digan las autoridades sanitarias estatales.

“Con esto, refrendamos el cumplimiento de la ley en materia educativa por lo que en el Estado de Michoacán el proceso de nuevo ingreso conforme a la ley es una realidad”, concluyó el director de la UESICAMM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here