Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 3 de marzo.-La Auditoría Superior de Michoacán (ASM), está obligada a investigar a fondo y fincar responsabilidades a los ex funcionarios del Ayuntamiento de Morelia implicados en el fraude millonario del supuesto arrendamiento de más de 20 mil luminarias en la administración municipal de Fausto Vallejo Figueroa.

En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelia, aseguró que esta misma semana presentará la denuncia y el expediente correspondiente para que se audite la licitación otorgada a la empresa SOFINMEX S.A. DE C.V.

En este caso de corrupción detalló, esta implicado Ernesto Núñez, actual diputado Federal por los partidos Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México; Ricardo Martínez Suárez ex secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) en el gobierno estatal de Fausto Vallejo y el propio exgobernador y ex alcalde de Morelia.

Ramírez Bedolla, explicó que el 17 de Agosto del 2010 Fausto Vallejo, en calidad de presidente municipal de Morelia presentó al Cabildo la Iniciativa de Arrendamiento Financiero de Luminarias para el Mejoramiento de la Eficiencia en el Alumbrado Público del Municipio de Morelia.

El objetivo era arrendar 20 mil luminarias a un plazo no mayor a los 5 años y una tasa anual fija que no excedería el 10 por ciento. De dichas luminarias 10 mil serían de inducción magnética de 80 watts  y el resto de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP).