Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 20 de abril.-El comandante de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, Cemeí Verdía Cepeda, afirmó que la agresión a la caravana de vehículos del presidente municipal de Aquila, Luis Artega fue perpetrada por ex autodefensas.

En tanto que la Procuraduría General de Justicia informó que el atentado no fue directamente contra el munícipe sino en contra de sus acompañantes y confirmó que no hubo lesionados ni muertos a raíz de lo acontecido. Después de lo sucedido el munícipe fue escoltado a su hogar por los guardianes del orden.

La agresión se registró anoche después de una gira de trabajo y fue en las inmediaciones de la comunidad de Cachán de Echeverría del municipio de Aquila, no hubo víctimas y los hechores escaparon, pero el personal de la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia les sigue la pista.

Cemeí Verdía Cepeda, líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, expresó que hubo una agresión a balazos en contra del convoy de vehículos entre los que iba el del alcalde: “Sí hubo un pequeño detalle ahí, fue un ataque hacia el personal del presidente y ahí iba él también, pero todo salió bien, no hubo bajas ni nada”.

Por otro lado, al ser cuestionado respecto a “¿Creen que fueron Templarios?” y él respondió: “No, son unos que también en su momento fueron autodefensas, pero ya tienen otros intereses independientes a la seguridad del municipio”.